Adra acoge esta noche la entrega de premios de “los mejores”

“Talia” recibe esta noche el premio de “Los mejores de Adra y La Alpujarra” en la modalidad de Cultura. Estas invitado a acompañarnos al acto q tendra lugar esta noche en el edificio de La Alcoholera de Adra a partir de las 20,30h.

wpid-IMG-20131128-WA0003.jpg

adra.ideal.es 28.11.2013

La localidad de Adra acogerá este jueves el acto de entrega de premios de ‘Los Mejores de Adra y la Alpujarra’. Se trata de un evento organizado por el periódico IDEAL, diario regional de Andalucía, con el que afianza su compromiso con la Comarca de la Alpujarra, sus habitantes, sus pueblos, asociaciones y empresarios.Este periódico quiere reconocer la labor que diariamente realizan personas, asociaciones o entidades en beneficio de sus municipios y con los que se comprometen a través de su trabajo. Una labor a veces callada que ha encontrado eco a través de las páginas de IDEAL, medio de comunicación que se acerca diariamente a esta comarca, formada por pequeños municipios pero donde también pasan cosas, como en los grandes. De hecho este diario destina una corresponsal a la zona para recoger historias, asistir a actos y transmitir noticias. Una apuesta por acercar aún más la información, por vertebrar el territorio y darle el mismo protagonismo a un municipio de 900 habitantes que a otro de 24.000.Porque en estos pueblos también pasan cosas, porque sus vecinos tienen el mismo derecho a la información, porque sus asociaciones y colectivos también quieren ver publicadas sus actividades.

 Y a varias de estas asociaciones y colectivos se va a premiar esta noche, en una primera gala de ‘Los Mejores de Adra y la Alpujarra’ que nace con vocación de quedarse, siguiendo los pasos del acto que se celebró hace unos meses en la Comarca del Levante.En esta primera edición de los premios en Adra y la Alpujarra, IDEAL otorgará el premio Cultura a la Asociación Talia de Dalías. Este año celebra su 30 aniversario de promoción de la cultura y el patrimonio (fue fundada el 25 de julio de 1983). Sus miembros desempeñan una gran labor de voluntariado, y realizan actividades anuales muy afianzadas en la zona como las jornadas de patrimonio o la Gala Unicef, con la que recogen fondos para los niños más necesitados.En la categoría de Sociedad se premia al Taller de empleo de Fondón, tanto los alumnos como su director están consiguiendo una gran promoción del municipio a través de numerosas actividades culturales y deportivas. Este verano lograron el récord en Almería de asistentes a una jornada de senderismo. Los catorce alumnos-trabajadores del taller de empleo ‘Turismo rural en Fondón’, junto a sus monitores, están realizando una excelente labor de promoción del municipio. El taller, promovido por el Ayuntamiento de Fondón, está cofinanciado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.En la categoría de Economía se entregará el premio a la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, con la asistencia de su directiva, que ha sabido impulsar un calendario de actividades anual que se han convertido en cita ineludible para numerosos abderitanos y visitantes. Además de dinamizar el comercio local fomentar las compras en los negocios tradicionales y ofrecer un trato cercano, ayudan a impulsar el turismo en Adra.En la categoría de Trayectoria el premiado es Francisco Soler, ‘Frasco’, quien ha sido el director de la banda de música Sagrado Corazón de Adra desde los años 70 y hasta que sus 85 años y algún que otro achaque le han impedido sostener la batuta. Finalmente, a título honorífico se entrega un premio a la Muy Antigua, Real, Venerable e. Ilustre Hermandad de Nuestra Señora la Santísima Virgen de Gádor, patrona de Berja, cuando celebra el 425 aniversario de la llegada de la virgen a la ciudad.

Anuncios