Dalías celebró una vez mas el Día de la Constitución el mismo 6 de Diciembre tal y como viene haciendo desde hace muchos años. Después la actividad se trasladaba a Celín, en un programa preparado por su asociación de vecinos.
La Plaza de la Constitución de Dalías fue un año mas punto de encuentro de la sociedad daliense para la celebración del Día de la Constitución, recordando su significado y contenido en el 35º Aniversario de su promulgación, tras el referendum que la aprobaba de forma contundente entre la mayoría del pueblo español en 1978, siguiendo la fórmula utilizada por «Talia» desde que se comenzó a celebrar esta fiesta en nuestro municipio en el año 1986.
El acto se iniciaba pasadas las 12 del mediodía, con los acordes del Himno nacional interpretado por la banda de la Asociación Músico-Cultural Daliense, y el izado de la Bandera de España a cargo de la presidenta de la Asociación La Garita, Isabelita Giménez Peramo, seguido de las palabras institucionales del Alcalde, Jerónimo Robles, ante la presencia de otros 6 concejales de la corporación, con algunas ausencias. El acto continuaba con la lectura de tres artículos de la Carta Magna por tres miembros de la Asociación La Garita, y finalizaba con un breve concierto de la banda de Dalías, que recogía una vez mas los aplausos de los vecinos y vecinas asistentes.
Migas en Celín
Luego, alrededor de las 14:00 h. la Asocaciación de Vecinos de Celín (AVECE) ofrecía unas migas calentitas y bebidas a precios muy populares, reuniendo en el local de la asociación a decenas de personas de Dalías y Celín, amenizando la sobremesa la Rondalla de El Ejido, poniendo nuevamente música a la celebración de este día.