MONTA EL BELEN Y PARTICIPA

Desde la Asociación TALIA convocamos el 25º Concurso de Belenes con la finalidad de apoyar la tradición belenistica de Dalías. Monta el Belén (si aún no lo has hecho), y participa. Inscríbete aquí 

CARTEL_CONCURSO_BELENES_2012_2

 

El próximo domingo día 29, durante la Gala de Unicef haremos la entrega de los premios del 25º Concurso de Belenes que convoca esta Asociación, siendo ésta una de las primeras actividades que se organizaban desde la fundación misma de “TALIA”. Este año vuelve a convocarse este certamen, animados por la tradición belenística de nuestro municipio y la colaboración de los voluntarios que participan en su organización.

La costumbre de montar el belén es una expresión tradicional de la religiosidad popular que en Dalías cuenta con una arraigada tradición que además de quedar bien patente en nuestra parroquia con el gran belén que se monta en la Iglesia de Dalías, también llega a numerosas viviendas de la localidad, sin perjuicio de que se haya generalizado también la decoración del “arbol de navidad”.

Desde TALIA, durante todos estos años hemos visto belenes grandes y pequeños, artesanos, de papel, arcilla, reciclados, estáticos, con movimiento, con río o con lago (o ambos), mes o menos iluminados, con el castillo de Herodes, la cueva de los pastores y el ángel, los Reyes Magos en camello o a caballo y “El Nacimiento”, con mula y buey, San José, la Virgen y el Niño sobre cuna, paja o manta…. pero sobre todo lo importante ha sido ver la ilusión de las personas, especialmente niños y niñas, que han participado con su belén en nuestros concursos y nos han transmitido la magia de la navidad a través de estos pequeños y grandes montajes llenos de sentimiento que comparten con quienes visitan su belen.

No dejes de sorprenderte y sorprendernos, comparte la ilusión de la navidad y participa también en el CONCURSO DE BELENES 2013. Inscribete y mandanos un email a: info@asociaciontalia.org  El Jurado calificador visitará los domicilios, comercios e instituciones que participen, del 26 al 28 de diciembre, y los premios se entregarán el domingo día 29, durante la GALA UNICEF.

Inscripcion_Belenes2013