Una edil del PSOE protagoniza la cuarta renuncia en lo que va de legislatura en Dalías

El concejal que la sustituirá será el número seis de la candidatura: Francisco Giménez

Imagen_psoe_dalias

http://adra.ideal.es/  28.12.2013 | LAURA MONTALVO

Nada dura eternamente y menos un puesto en política, y si no que se lo digan a los concejales que forman parte de la Corporación en el Ayuntamiento de Dalías, que en lo que va de legislatura ya ha sufrido cuatro cambios, tras la última renuncia, que se presentó en el pleno celebrado en la noche del pasado jueves.

En total son once concejales en la Corporación: cuatro de Independientes Por Dalías, en el equipo de Gobierno; tres del PSOE, dos del PP, uno del PAL y uno por IU.

La primera renuncia llegó nada más terminarse las elecciones municipales, ya que el candidato por el Partido de Almería, Ángel Díaz no llegó ni a tomar posesión al renunciar a su acta y la portavocía de este partido así como su representación la ejerce desde entonces Ana María Gómez.

En el primer pleno de este año, en febrero Juan Antonio León Callejón, concejal en el Ejecutivo de Independientes Por Dalías, presentó su renuncia «por motivos personales», y dejó un consejo a los demás ediles: «que no haya enfrentamientos por cuestiones partidistas. Centraos en solucionar los asuntos de nuestro pueblo». Le sustituyó Pilar López.

En el mes de mayo la portavoz socialista, Yolanda Callejón, además diputada provincial, anunciaba su intención de abandonar la vida política, y explicó que su renuncia se debía a motivos «estrictamente profesionales», ante las dificultades padecidas en los últimos meses para poder compaginar su actividad política con su profesión como abogada.

Yolanda Callejón fue candidata a la Alcaldía del municipio en las últimas elecciones municipales y previamente ocupó el cargo de delegada provincial de Cultura. Se despidió de sus compañeros en el pleno del pasado mes de junio, agradeciendo «a las personas de Dalías y Celín que confiaron en mí y pensaron que sería una persona adecuada para defender los intereses del municipio». Agradeció a la Corporación el trato recibido, con un especial cariño «a mis compañeros de partido» y se despidió aconsejando a la Corporación que «la prioridad sean los vecinos de Dalías, que esperan más de nosotros como políticos».

Asimismo reconoció que la política municipal «es lo más duro». José Francisco Fuentes Criado, número 4 en la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales sustituyó a Callejón en el pleno de agosto.

Y el pasado jueves, en un punto de urgencia, presentó su renuncia al cargo la edil socialista Dolores T. Pedrosa, también por «motivos personales», y se despidió con palabras de agradecimiento hacia sus compañeros. «Por nuestra parte, desearle toda la suerte del mundo tanto a nivel personal como profesional. Respetamos su decisión personal aunque nos hubiera gustado que continuara ya que es una persona muy respetuosa y coherente. Desearle la mayor de las suertes en su vida, que sabemos va a seguir trabajando por nuestro pueblo desde otros ámbitos, tal y como ya hace en la actualidad», ha expresado Jorge Gutiérrez, portavoz del Ejecutivo. Por su parte, también el portavoz del PP, Francisco Lirola, le desea lo mejor en su nueva etapa.
Según han avanzado fuentes municipales a IDEAL el siguiente en la lista del PSOE también renuncia a formar parte de la Corporación y el concejal que la sustituirá será el número seis de la candidatura: Francisco Jiménez.

Anuncios