LA NAVIDAD MAS SOLIDARIA

Finalizadas las fiestas navideñas, si por algo se han distinguido este año ha sido por la explosión de solidaridad daliense manifestada en numerosas actividades

La Gala Unicef recauda fondos destinados a los niños y niñas mas desfavorecidos

La Gala Unicef recaudó fondos destinados a paliar las necesidades de los niños y niñas que sufren en Filipinas los efectos del tifón

Las Navidades han dejado patente la grandeza de la solidaridad daliense manifestada en numerosas actividades que se han desarrollado a lo largo de estas semanas, y que se han manifestado en diferentes formas e índole diversa, que comenzaban a mediados de diciembre con el recital de villancicos del cantaor “El Niños de las Cuevas” acompañado de su hija “Ana Mar” en la Peña Flamenca La Victoria y dentro del marco de la programación cultural de la Diputación Provincial titulada “Hacia Belen…”, destinando los recursos obtenidos en favor de Cáritas de Dalías. Por su parte Cáritas parroquial además de apoyar y las personas mas necesitadas de Dalías, también ha efectuado una donación de 6.000.-euros de sus fondos que ha enviado a Filipinas para ayudad a mitigar las carencias que sufren como consecuencias del tifón Yolanda que arrasó pueblos enteros de ese país.

20131215_143926

 

Por otro lado, la Hermandad de San José María Rubio ha recogido ropa que ha distribuido en Almería, colaborando con el grupo de Cáritas de Piedras Redondas en Almería, mientras que la Hermandad del Santo Cristo, puso en marcha un año más la campaña “Ningún niño sin juguetes” que ha obtenido un amplio eco entre la sociedad daliense y como estaba previsto, hasta el pasado viernes 3 de Enero, la Vocalía de Caridad de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz ha coordinado -esta Campaña desarrollada, con la colaboración de Cáritas de Dalías y la Comunidad de las Religiosas de la Asunción, y que ha hecho posible que se hayan distribuido juguetes en Dalías y Celín a unas quince familias y a alrededor de 30 niños y niñas, y tras atender las necesidades locales, aún quedan juguetes para distribuir entre otros niños y niñas a través de Cáritas Parroquial de S. Isidro, en El Ejido.

fotonoticia-309

Además, el deporte se ha sumado a la labor solidaria, y el Campo de Fútbol de Dalías ha organizado dos torneos triangulares con estos fines. Por un lado, se sumaba a la campaña de la Hermandad del Cristo, y con la organización de un Triangular de Futbol Veterano con equipos de Dalías y El Ejido, lograba reunir varios carros de juguetes que donaban para la campaña “Ningún niño sin juguetes” gracias a la solidaridad de los jugadores y el público.

IMG-20131228-WA0016

 

IMG-20131228-WA0013

Y además también el Campo de Fútbol de Dalías organizaba otro trofeo triangular, en ese caso de fútbol infantil, con equipos de Berja, El Ejido y Dalías, con el que recaudaba fondos en favor de la delegación en Dalías de la Asociación Española Contra el Cáncer, que además recibía la recaudación de la barra del campo.

El 29 de diciembre por la Carpa de la terraza del Casino acogía la 24º Gala Unicef que organiza la Asociación Cultural “Talia” en colaboración con las asociaciones, colectivos y artistas locales y provinciales que deciden dedicar parte de su tiempo en favor de los demás. Esa tarde pasaban alrededor de 800 personas por la carpa y se recaudaban 1.100 euros destinados a los niños y niñas que viven el drama de la destrucción en Filipinas como consecuencia del Tifón Yolnada, siendo entregada la recaudación de la tarde a la Delegación de UNICEF en Almería que se desplazó hasta Dalías para presenciar la gala.

DSC01456danza

Y antes de la Noche de Reyes, Diputación Provincial en colaboración con la Fundación La Caixa ha traido hasta Dalías un nuevo cargamento de juguetes que fueron repartidos en nuestro municipio con la participación del grupo de voluntarios de protección civil de esta diputación.

thumbjuguetesdipalme

Es obvio que con todo ello se vuelve a dejar constancia de la importancia de la solidaridad daliense para construir un pueblo unido bajo la misma finalidad de ayudar a quién lo necesite, tanto en nuestro municipio, como en la provincia, como más allá de los límites nacionales atravesando fronteras, y en todos esos lugares quedará la constancia de las muestras de solidaridad que han surgido esta Navidad desde Dalías.

 

 

 

 

 

Anuncios