EL PRIMER BESAPIÉS DEL AÑO ABRE LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 75 ANIVERSARIO DE LA ACTUAL IMAGEN DEL SANTO CRISTO

La jornada se iniciaba con el primer repique de campanas anunciando que nuestra parroquia  iba a comenzar a vivir los primeros actos del 75 Aniversario de la llegada de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz a Dalías.

Imagen del Besapiés

Imagen del Besapiés

El domingo 19, comenzaba con el repique de campanas y disparo de cohetes que anunciaban la solemne apertura de los actos conmemorativos del 75 Aniversario de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz, que se iniciaban con la eucaristía dominical presidida por el Consiliario de la hermandad y Párroco de Dalías, D. Juan Carlos Morales Morell, cantada por el Coro Cristo de la Luz, con varios temas de su repertorio dedicados especialmente al Santo Cristo. En su monición de entrada, el Hermano mayor, D. Francisco J. Maldonado Valdivia, invitaba con fe y alegría a vivir este nuevo año recién comenzado, al conmemorarse junto a este 75 aniversario, y se sumaba a la celebración del 150 años del nacimiento de S. José María Rubio que también se conmemora en este mismo año.

A pesar de que venía lloviendo desde la madrugada y se hacía sentir de forma notable el frío procedente de las nieves caídas en la sierra, el sol brillaba a medio día y el templo parroquial se llenaba de fieles y devotos procedentes de toda la comarca para participar de los actos anunciados por la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, entre quienes se encontraban miembros de la corporación municipal y representantes de hermandades y cofradías de Dalías, El Ejido y Santa. María del Aguila, entre otras localidades.

Tras la interpretación del Himno del Santo Cristo de la Luz por parte del Coro, en este caso acompañado por los presentes en la iglesia, la Junta de Gobierno de la hermandad preparaba todo para que diera comienzo el Solemne Besapiés al Santo Cristo, abriendo las puertas de su altar para permitir el acceso de todos los fieles y devotos que subieron para estar mas cerca de Él. Antes, el párroco y el hermano mayor inauguraban la exposición  “Historia de la Hermandad”, preparada en el interior del templo parroquial, y que podrá ser visitada los fines de semana hasta el domingo 2 de Febrero. 

IMG_1655_1

IMG_1659

Anuncios