El Partido Popular invita a visitar la sede a los dalienses

Los populares dalienses abren la sede a sus vecinos y vecinas la noche de todos los lunes, para exponer propuestas e iniciativas.

SedePPDalías (1)
http://www.telealmerianoticias.es/ 23.01.2014

El Partido Popular de Dalías retoma su actividad semanal tras las fiestas navideñas a través de sus encuentros con los vecinos denominados “LOS LUNES EN LA SEDE”, con la que vienen manteniendo el pulso a la actualidad municipal a lo largo de la presente legislatura, trasladando posteriormente las inquietudes y propuestas de los participantes al propio pleno del ayuntamiento a través de las intervenciones y las preguntas que efectúan los ediles que tienen en la actual corporación, donde han efectuado ya mas de medio centenar de preguntas en su intervenciones de pleno.

 Desde el grupo popular daliense, según su portavoz Francisco Lirola, han defendido propuestas e iniciativas de toda índole y carácter, si bien, en concreto manifiesta que “queremos destacar las propuestas en materia agrícola, y que con el apoyo de Diputación esta suponiendo el asfaltado de los caminos rurales del municipio, o las iniciativas para que se de una solución definitiva a la construcción del colegio de primaria, así como la continua asistencia y colaboración con las actividades de colectivos y asociaciones, como medio de dinamización local”. Entre sus últimas iniciativas, según las notas hechas públicas por este grupo, vienen reivindicando una solución para evitar que cruzar la carretera A-358 suponga a los agricultores desplazarse muchos kilómetros por las prohibiciones que tienen que soportar, y en la actualidad manifiestan que “trabajamos también para que se adopten medidas de apoyo al comercio, la hostelería y la actividad empresarial del municipio, bien a través de su asociación, bien de todos los agentes económicos en general”. Con ello buscan “potenciar la defensa de la actividad emprendedora como generadora, especialmente, de empleo, entre los vecinos y vecinas en desempleo, además de crear recursos económicos municipales” según manifiesta su portavoz.

ConcejalesPPDalías_1En cuanto las propuestas recibidas en la sede local, en el resumen anual del año 2013 destacan las relativas al estado de las calles y parques así como el alumbrado público junto al resto de servicios municipales. Ello les ha llevado a recordar, según Francisco Lirola, que “tenemos por delante que desarrollar los planes provinciales de Diputación que supone una inversión de 440.000 euros para el bienio 2014-2105 y que han de servir para mejorar el estado de calles y parques, luminarias o alcantarillado, y no podemos dejar que pase mas tiempo para su ejecución”. En todo caso, los populares dalienses invitan a los vecinos de Dalías y Celín a que visiten su sede la noche de los lunes y mantener el lugar como punto de encuentro con iniciativas y proyectos locales.

Anuncios