CORRESPONDENCIA DE ECUADOR A DALÍAS

Al comienzo de este mes de Febrero se han recibido en el IES Ciudad de Dalías más de medio centenar de cartas procedentes de Ecuador.

Una de las cartas recibidas desde Ecuador

Una de las cartas recibidas desde Ecuador

El IES Ciudad de Dalías vuelve a recibir unas 50 cartas procedentes de Ecuador, más concretamente, de los centros de atención educativa de varias poblaciones de la provincia de Santa Elena con los que nuestro IES ha mantenido un vínculo solidario educativo a través de la ONG Ayuda en Acción. Vínculo que se conserva en el tiempo, aunque sus objetivos primeros hayan sido modificados.

En esta correspondencia, chicos y chicas de las comarcas (parroquias) de Colonche, Bambil Deshecho, Bambil Collao, Febres Cordero y Palmar y cuentan, sobre todo, cómo han pasado sus vacaciones navideñas…y ya se encuentran en el tercer trimestre del curso. En sus cartas, nuestros jóvenes amigos nos hablan del huerto escolar, de las fiestas navideñas, de las visitas realizadas a familiares, de la realización de nacimientos vivientes en sus iglesias, del concurso del monigote, o de la costumbre -a fin de año- de quemar los años viejos a las doce de la noche. ¡Ah! Asimismo, hacen referencia al taller de artesanía de paja toquilla en el que elaboran sombreros, carteras… Pero, además de hablar de su trayectoria escolar, de sus vacaciones y costumbres navideñas, sus familias,…también comparten con sus aficiones y vocaciones, al hablarnos de su grupo de teatro 3/4 varios, o su deseo de convertirse en profesores, ingenieros,…

Este Vinculo Solidario Educativo que el IES Ciudad de Dalías mantiene con cinco centros educativos de Ecuador surgió dentro del Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” que se desarrolla en el centro educativo daliense desde el Curso 2002/2003.

Anuncios