SELLO CONMEMORATIVO DEL PADRE RUBIO

"Sello Conmemorativo"

“Sello Conmemorativo”

La Hermandad del primer almeriense canonizado, San José María Rubio, s.j., ha presentado en su localidad, un sello de correos para conmemorar el 150 Aniversario del nacimiento del Santo, que se celebra en el presente año de 2014.

El Padre Rubio, nace en Dalías el 22 de julio de 1864, siendo el mayor de trece hermanos. Después de sus estudios en los Seminario de Almería, Granada y Madrid, es ordenado sacerdote con 23 años. A los 42 años ingresa en la Compañía de Jesús donde gastó su vida al servicio de Dios y los hombre, especialmente de los mas desfavorecidos, siendo conocido como el «Apostol de Madrid», y «padre de los pobres».

El sello editado para conmemorar estos 150 años, representa la imágen mas clásica y conocida del Padre Rubio, vestido con sotana y roquete, acompañado en la parte superior derecha del escudo de la Hermandad. En el proceso de producción interviene la FNMT-Real Casa de la Moneda, que imprime los pliegos sobre los que se estampa la imágen seleccionada, en papel autoadhesivo, y con formato de 40,90 x 28,80 en vertical. Su emisión se realiza sobre un valor de franqueo válido para una carta normalizada de hasta 20 gr. expresado con la letra A, y en el aparece también las palabras España y Correos, sobre la parte superior. Estos sellos podrán ser adquiridos a través de los miembros de la junta de gobierno de la propia hermandad.

Desde la Hermandad de San José María Rubio y la parroquia de Dalías se está trabajando en los actos conmemorativos de esta efemérides, que desde el próximo mes de abril y hasta octubre, configurarán el calendario de este “Año de Gracia”, invitando a los almerienses a participar de los mismos, y recorrer las huellas del Padre Rubio en su pueblo natal, visitando su Museo.