ROBO POR BUTRON EN “JOYERÍA ANA” DE DALÍAS

Los mas madrugadores que se acercaban hacia la plaza se encontraban con la noticia del robo en este establecimiento

butron_01

La apacible madrugada daliense se rompió la noche pasada, cuando los ladrones dejaron la huella de su fechoría entrando mediante el sistema de butrón en “Joyería Ana” para robar en su interior.

Los hechos sucedían en las primera horas del miércoles, aproximadamente a las 2,10 horas dela madrugada, cuando tres individuos hicieron un butrón o agujero en la puerta de entrada del local que da a la calle Rambla de Gracia, junto al Ayuntamiento, y uno de ellos accedía al interior del negocio procediendo al robo que se ejecutaba con mucha rapidez, dado que miembros de la Guardia Civil de Dalías llegaban al lugar en apenas unos minutos, manteniendo su presencia en el lugar de los hechos a lo largo de todo el día. Se da la circunstancia de que precisamente esa noche no había servicio de la policía local.

IMG_00001493

A partir de las 9 de la mañana también se desplazaba a Dalías el grupo de investigación científica de la Guardia Civil recopilando información sobre los hechos, tomando como base la grabación del sistema de seguridad del propio establecimiento y la toma de huellas, aunque se guarda la debida discrección sobre los resultados que se van obteniendo para garantizar el exito de la investigación a la mayor brevedad.

En la imagen superior, se puede ver como los ladrones levantaron sólo un poco la persiana metálica de la puerta exterior, y rompieron el cristal de la puerta interior para acceder al local. Hace unos días también se produjeron unos robos en viviendas del nucleo de Celín según pudimos conocer en las redes sociales donde se destrozaron las puertas de acceso a las mismas.