150 AÑOS DE LA ASUNCIÓN EN ESPAÑA 1865-2015

Santa María Eugenia de Jesús y las Religiosas de la Asunción. Su fiesta se celebra el día 10 de marzo.

En Dalías se conmemora este lunes con la santa misa a las 9 de la noche en la iglesia parroquial y una convivencia a continuación en el salón parroquial con la degustación de las tradicionales “Tortas de María Eugenia”  .

150añosAsuncion

El 10 de marzo es la fiesta religiosa de Santa María Eugenia de la Jesús, fundadora de las Religiosas de la Asunción. Nace en Metz, Francia, en el seno de una familia no creyente. Hizo la primera comunión a los 12 años y tuvo una experiencia de la grandeza de Dios que le acompañó toda su vida. El 30 de abril de 1839 funda la congregación de las Religiosas de la Asunción para la educación de los jóvenes y transformar la sociedad con los valores del Evangelio: “Dar a conocer a Jesucristo y extender su Reino”. La Congregación se extendió rápidamente por todo el mundo.

Fue Canonizada por Benedicto XVI el 3 de junio del año 2007.

Este año 2014 comienzan las celebraciones para recordar los 150 años de la llegada de la Asunción a España.

Las Religiosas de la Asunción en España y en Málaga

Hoy, tras 150 años de vida de la Asunción en España, queremos hacer memoria de los comienzos para mirar hacia delante y seguir siendo fieles a Dios, a la Historia, a nuestras sociedades concretas.

La llegada de la Asunción a Málaga fue obra de las familias malagueñas que viendo la necesidad de una continuación de la educación, humana y cristiana, de sus hijas se pusieron de acuerdo con un carmelita francés residente en Málaga. El P. Marie Bernard, que conocía ya la Congregación en Paris, pensó que era la que convenía a Málaga. Así se lo pide a la M. María Eugenia de Jesús.

En el mes de Enero de 1965 se ponen en camino y el 6 de Marzo llegan a Málaga. En la Calle Nosquera, nº 7, encuentran el lugar para instalar el “primer Colegio”, que va tomando cada vez más el espíritu que la Madre María Eugenia, quería que se transmitiese a las alumnas a través de la educación y el estudio: un espíritu de búsqueda de la verdad, de rectitud en la vida y la profundidad en la fe. El amor a la Iglesia será también uno de los pilares de esta educación.

Por todo hay que dar muchas gracias a Dios al celebrar estos 150 años. Y celebrarlo junto a las 23 comunidades presentes en España y a las hermanas españolas que siguen dando su vida fuera de nuestras fronteras.

El lunes, día 10 de Marzo, a las nueve de la noche, la Parroquia de Santa María de Ambrox celebrará la Fiesta de Santa María Eugenia con una santa misa, también de Acción de Gracias por estos 150 años de la Asunción en España.

Religiosas de la Asunción. Dalías (Almería)

Anuncios