LA 2 DE RTVE RETRANSMITIRÁ LA MISA DESDE LA IGLESIA DE DALÍAS EL DOMINGO 4 DE MAYO

La camara de rtve grabando la capilla del Padre Rubio

La camara de rtve grabando la capilla del Padre Rubio

La localidad de Dalías celebra en este año 2104 dos efemérides muy importantes para los devotos tanto del Cristo de la Luz como del primer y único santo almeriense, San José María Rubio: por un lado el 75 aniversario de la actual imagen del santísimo Cristo de la Luz, obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci y por otro el 150 aniversario del nacimiento del santo daliense.

zoomfotogaleria-267

Desde ambas hermandades se está trabajando en la realización de completas programaciones, juntas honrarán a sus titulares unidas el domingo 4 de mayo, fiesta además del Padre Rubio (fecha en la que se recuerda su canonización en el año 2003 en Madrid por el papa Juan Pablo II), ya que ese día la segunda cadena de Radio Televisión Española retransmitirá para todo el país la misa dominical desde la iglesia de Santa María de Ambrox, para el programa ‘El día del Señor’.

Por ello esta misma semana visitó la localidad parte del equipo, junto su director, y han grabado las imágenes que aparecerán en la previa a la misa, donde se hablará de Dalías y la devoción que existe tanto hacia el Cristo como hacia el santo. «Ha sido muy emocionante, han grabado en la iglesia la capilla del santo, la pila donde fue bautizado, calles, plazas, fuentes, así como lugares del Padre Rubio como el oratorio o el Museo, y también cuestiones relacionadas con el Cristo de la Luz, pidieron fotografías de cómo quedó la talla tras el incendio, por ejemplo», explica el hermano mayor de la hermandad del Padre Rubio, Gabriel Lirola. Asimismo las cámaras de la cadena pública grabaron planos por las calles de Dalías y el arroyo de Celín y los cultivos tradicionales, con especial hincapié en el pimiento o los présules (guisantes), tan conocidos. También entrevistaron, además de a los dos hermanos mayores, a las religiosas de la Asunción, presentes en la localidad, y al párroco.

«Es muy importante que se conozca nuestro municipio a nivel nacional, España entera conocerá esta devoción que hay en Dalías y así se podrá reforzar el sentimiento sobre estas dos devociones, el Cristo y San José María Rubio y se conocerá Dalías como fuente espiritual», destaca Gabriel Lirola. Desde las hermandades están también trabajando para que esa misa del día 4 de mayo pueda ser presidida por el obispo de Almería, Adolfo González Montes y darle un mayor realce.

zoomfotogaleria-266

Anuncios