Vecinos recogen firmas por el aumento de la seguridad tras el robo de una joyería

La promotora del escrito denuncia que a partir de las 21 horas no hay fuerzas de orden público

Imagen de Dalías, un pueblo que ahora tras un robo se moviliza por la seguridad. [ LA VOZ ]

http://www.lavozdealmeria.es/  15.03.2013 | JAVIER GUTIERREZ 

Promovido desde “Joyería Ana”, situada en Rambla de Gracia de Dalías, que hace un mes sufrió un robo valorado en 70.000 euros, abriendo un boquete en la puerta principal  se ha repartido por Dalías unos pliegos de firmas solicitando el aumento de la seguridad ciudadana en horario nocturno, tanto en dotación de fuerzas de seguridad cómo de mejora del alumbrado.

En el escrito puesto a la firma a los vecinos de Dalías, en su encabezamiento, los que suscriban, quieren expresar su, “preocupación y desazón ante los problemas de seguridad que se han hecho públicos de forma notoria y patente en nuestro municipio durante los últimos días, de manera muy concreta en horas nocturnas”. El escrito solicita al Ayuntamiento  que, “se adopten las medidas oportunas para que se refuerce la seguridad en horario de noche, en el modo y forma que, desde los responsables de esta materia se considere necesaria”.

En los comercios  

Los pliegos de firmas se encuentran en comercios y bares de la localidad, para todos aquellas personas que se quieran adherir a él. Francisco, vecino de Dalías, le quita hierro al asunto y considera que en su pueblo no existe la inseguridad que se pregona en el escrito. Por su parte, Ana Valdivia Gómez, de “Joyería Ana”, quiere hacer hincapié a que con esta petición “no queremos ofender a nadie”, especialmente a los políticos y que sólo pide más vigilancia. Valdivia dice que ya tiene muchas firmas y que  todas las personas a los que se lo ha dicho han firmado. La propietaria de “Joyería Ana” espera llevar todas las firmas recogidas a un próximo pleno municipal para que en él se discuta el tema. Valdivia Gómez considera que, a partir de las 9 de la noche no hay fuerzas de seguridad, “el Cuartel de la Guardia Civíl lo cierran a las 3 de la tarde” y que los policías locales debían distribuir mejor sus turnos. Si hubiera habido más vigilancia, opina, “no hubiera pasado lo que pasó”, ya que su local está al lado del Ayuntamiento.

El alcalde de Dalías, Jerónimo Robles recuerda que la noche del robo en “Joyería Ana”,  estaba de servicio la Guardia Civíl.  Y, “aunque todos los servicios son susceptibles de mejora”, Robles opina que Dalías, tanto de Guardia Civíl cómo de Policía Local, en materia de seguridad ciudadana, “tiene un servicio más que digno”. El primer edíl daliense, señala que en los últimos 4 años la Policía Local de Dalías (en la actualidad 5 agentes).

Anuncios