CHARLA DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE SEGUIRIDAD PARA MAYORES EN EL CLUB DE LA TERCERA EDAD

La Guardía Civil impartía el pasado jueves una charla sobre seguridad para personas mayores, a propuesta de la Junta Directiva de la Asociación Santa María de Ambrox de Dalías

agentes de la guardia civil en el momento del a charla

agentes de la guardia civil en el momento del a charla

La Guardia Civil viene impartiendo en nuestra provincia una serie de charlas informativas para mejorar la seguridad, que van dirigidas al colectivo de mayores, pero también a personas, asociaciones, empresas o instituciones que, de alguna manera, estén vinculadas con este sector de la población, como pueden ser familiares, entidades bancarias, centros de salud o agrupaciones de jubilados.

Las charlas forman parte del Plan Mayor Seguridad, de la Secretaría de Estado de Seguridad, del Ministerio del Interior. El ofrecimiento fue bien acogido por la Junta Directiva de la Asociación de Mayores Santa María de Ambrox de Dalías para poder ofrecerla a los mayores en su propio club.

En la charla se ofrecieron sencillos consejos para que los mayores sepan cómo actuar en casos de ser víctimas de un delito, además de una serie de medidas de precaución para circular por la vía pública, para realizar viajes, para proteger el domicilio, para acudir al banco o para navegar por internet.

IMG-20140320-WA0004

En esta nueva actividad de la asociación, han asistido mas de medio centenar de asociados, así como miembros de la Junta Directiva encabezada por su presidenta Mercedes Romero Ruiz, quién dió la palabra también a responsables de la empresa de la alarma instalada en el edificio del club, y que será costeada con los fondos económicos de la propia asociación, aportando mayor seguridad  a las instalaciones