LA RELIQUIA DE SAN JOSÉ MARÍA RUBIO EN EL SEMINARIO DE ALMERÍA

La reliquia del Santo Padre Rubio ha sido venerada en el Seminario con motivo de los actos conmemorativos del 150 Aniversario de su nacimiento.

La Reliquia del Padre Rubio, venerada en el Seminario de Almería en presencia del Obispo

http://www.padrerubio.es

Con motivo de los actos del 150 aniversario del nacimiento del Santo Padre Rubio, la Reliquia de su cuerpo que se conserva en la Capilla de la Iglesia de Dalías fue recibida en el Seminario Mayor a las 19.30 horas del pasado domingo.

Gabriel Lirola Aguilera, Hermano mayor de la Real, Venerable e Ignaciana Hermandad Sacramental de San josé María Rubio, llegaba con la Reliquida a las puertas del Seminario, acompañado por varios miembros de la Junta de Gobierno de esta hermandad. Allí fueron recibidos por el Rector, Juan Antonio Moya, y todos los seminaristas, entre quienes se encontraba el daliense Miguel Martín. Tras besar todos la Reliquia del santo, el Hermano mayor la entrego al rector y escoltada por todos los seminaristas entro procesionalmente en el interior hacia la capilla para ocupar un lugar de honor en el presbiterio.

A continuación, llego el Sr. Obispo, Adolfo González Montes, para presidir el acto del rezo de vísperas solemnes, dedicando unas palabras a los seminaristas con el ejemplo del Padre Rubio.

Al final del acto se veneraron los santos restos y se cantó el himno de San José María Rubio por los asistentes, regresando los miembros de la hermandad a Dalías con la Reliquia.