OFRENDA DE LUZ Y POLVORA AL CRISTO EN EL 75 ANIVERSARIO DE SU IMAGEN ACTUAL

Las Peñas coheteras se unen también a la celebración del 75 Aniversario de la actual talla del Santo Cristo de la Luz y quemarán un castillo en su honor.

castillo de fuegos artificiales (archivo)

castillo de fuegos artificiales (archivo)

Cada día surgen nuevas noticias sobre los actos y actividades que tendrán lugar a primeros del mes de mayo con motivo de la celebración en Dalías de lo que desde la parroquia se ha denominado “Un Año de Gracia” al unirse la conmemoración del 75 Aniversario de la llegada de la actual Imagen del Santo Cristo de la Luz, con el 150 Aniversario del nacimiento en nuestro pueblo del Santo Padre Rubio.

En esta caso, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la llegada de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz a Dalías que se celebrará el ya próximo sábado 3 de Mayo, la otra noche tenía lugar una reunión extraordinaria del Ayuntamiento, de las peñas coheteras y esa Hermandad. El objetivo de este encuentro era tratar la realización de un disparo pirotécnico extraordinario con motivo de dicha celebración, para el que todas las peñas mostraron su conformidad y disponibilidad.

Asimismo, se acordó hacer un llamamiento a toda persona, colectivo o institución que desee colaborar, en este sentido, en esta extraordinaria celebración en honor al Stmo. Cristo de la Luz. Para más información, sólo es necesario ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Dalías o con cualquiera de las peñas.
Durante los días 2, 3 y 4 de mayo se sucederán diferentes actividades, que se intensificaran al coincidir en ese fin de semana las conmemoraciones descritas.

 

Anuncios