DALÍAS PARTICIPÓ EN “LA HORA DEL PLANETA”

El pasado 31 de marzo Dalías se sumaba a “la hora del planeta” apagando las luces de los monumentos, en apoyo a la lucha contra el cambio climático

                                                                                                                                                                                                                         foto tomada de internet (@ayuntdalias)

Este sábado, último del mes de marzo, la organización internacional independiente WWF, volvía a convocar al mundo a la Hora del Planeta, sesenta minutos sin suministro eléctrico dedicados a la conservación de la Tierra. Se trata de la mayor campaña en defensa del medio ambiente, en la que participan cientos de millones de personas en todo el mundo. Países, ciudades y pueblos apagaron sus luces desde las 20.30 a las 21.30 horas, un acto simbólico al que Almería y su provincia se sumaron con apagones puntuales.

Dalías apaga sus monumentos

El municipio de Dalías también se adhiere a esta iniciativa desconectando la iluminación de varios monumentos de la localidad. Según ha informado su Ayuntamiento, espacios emblemáticos como la Garita, la Santa Cruz o la Ermita de Aljízar, entre otros monumentos dalienses, quedaron a oscuras de ocho y media a nueve y media en apoyo y solidaridad con el medio ambiente. En España, más de 250 municipios se sumaron en 2013 apagando las luces de hogares, oficinas y edificios emblemáticos. La Hora del Planeta 2014 involucra a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.