EL DELEGADO DE SALUD VISITA LA RESIDENCIA GERIÁTRICA DE DALÍAS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Ayuntamiento de Dalías informa que esta mañana, ha tenido lugar la visita oficial del Delegado Provincial de Salud y Política Social de la Junta de Andalucía, Alfredo Valdivia, a la Residencia Profesor Gabriel Callejón de Dalías, acompañado por parte de personal de la propia Delegación.

En dicha visita, ha sido recibido por el Alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, por el Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jorge Gutiérrez, así como por la Trabajadora Social, Ángeles Soto y la responsable de la Residencia, Carolina Peralta, entre otros asistentes.

En dicha visita, el Delegado Provincial ha recorrido junto al Alcalde, las diferentes partes de la Residencia, pudiendo saludar en persona a muchos de los usuarios y personal del centro.

El propio Delegado de Política Social, ha manifestado el apoyo y el compromiso que está manteniendo y va a seguir manteniendo la Junta de Andalucía con la Ley de Dependencia, a través de la cual se podrá seguir prestando un servicio vital y básico a tantas personas dependientes en nuestra comunidad, especialmente a nuestros mayores, a la vez que se protegen muchos puestos de trabajo, algo que desde el Ayuntamiento hemos agradecido, puesto que son muchas las familias de Dalías las que dependen de su puesto de trabajo en la residencia de mayores o en ayuda a domicilio.

Por su parte, el propio Alcalde de Dalías, Jerónimo Robles ha agradecido en primera persona la visita del Delegado, Alfredo Valdivía, puesto que es importante conocer de primera mano las necesidades de los municipios. Y ya se ha puesto de manifiesto también la necesidad existente en una posible ampliación de la residencia, que pueda modernizar las actuales instalaciones y además se pueda ampliar el número de plazas y de dependencias, todo ello con el objetivo de prestar cada día un mejor servicio a las personas mayores que viven en la misma.