75 AÑOS DE LA LLEGADA DE LA ACTUAL IMAGEN DEL SANTO CRISTO DE LA LUZ


CARTEL75CRISTO

Dalías se prepara para celebrar el 75 aniversario de la llegada de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz el próximo sábado 3 de Mayo. 

En la programación de cultos y actos en su honor, con su hermandad colaboran varias instituciones municipales, otras hermandades, asociaciones y peñas de Dalías.


Precisamente, el viernes 11 de Abril se presentó la presentación del Cartel oficial de los cultos conmemorativos de este 75 aniversario. En este cartel destaca la imagen del Santo Cristo de la Luz, cuya fotografía fue realizada por Francisco Rodríguez Casas, quien fuera párroco de Dalías durante más de cuarenta años. El cartel ofrece toda la programación del día 3 de Mayo, cuando se cumple este 75 aniversario.

La jornada festiva comenzará a las ocho de la mañana con un Via-lucis con el Estandarte de la hermandad desde el lugar a donde llegara la venerada Imagen en 1939, hasta la Iglesia parroquial. A continuación, los niños que lo deseen podrán realizar su ofrenda floral al Santo Cristo. A la una de la tarde se celebrará una concelebración eucarística presidida por Tomás Cano Rodrigo, Vicario general de la Diócesis de Almería, y cantada por la Coral Pueri Cantores María Briz, de Guadix. A continuación, en los salones del Casino de Dalías, Comida de Hermandad a beneficio de Cáritas Parroquial. 

Para la tarde de este sábado conmemorativo, en la iglesia daliense se celebrará un concierto a cargo de la mencionada coral accitana y la inauguración de una exposición fotográfica que recorre los 75 años de esta Sagrada Imagen en Dalías: sus diferentes retablos y altares, procesión por las calles de su pueblo, incendio de la iglesia en 1993, rehabilitación del edificio y la restauración de la imagen del Santo Cristo de la Luz. La jornada concluirá con una ofrenda pirotécnica. 

No obstante, esta programación especial también incluye una misa de acción de gracias el miércoles 23 de Abril por la refundación de esta hermandad. El domingo 4 de Mayo la misa matinal será retransmitida por Televisión Española, dedicada a este 75 aniversario de la llegada de la actual imagen del Santo Cristo de la Luz y al 150 aniversario del nacimiento del daliense S. José María Rubio. 

Anuncios