75 AÑOS DE LA REFUNDACIÓN DE LA HERMANDAD DEL SANTO CRISTO

La Hermandad del Santo Cristo celebra el próximo 23 de abril el 75º Aniversario de su refundación

Cartel Misa reorganización Hermandad con fecha

El próximo día 23 de Abril, que será Miércoles de la Octava de Pascua, la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz celebrará el 75 Aniversario de su refundación con una Misa que comenzará a las 9 de la noche en la Iglesia Parroquial de Dalías. Celebración eucarística oficiada por el Consiliario de esta Hermandad, y también párroco de Dalías, el Rvdo. D. Juan Carlos Morales Morell.  
En el Acta de Reorganización de la Hermandad del Santo Cristo de la Luz, en reunión celebrada en la Sacristía de la Iglesia Parroquial daliense el día 23 de Abril de 1939, Francisco Callejón Moreno relataba cómo se puso de acuerdo con otro daliense, José Lirola Cerezuela para “adquirir otra imagen que pudiera reemplazar a la venerada por tantas generaciones de este pueblo netamente católico”.  
En esa reunión reorganizadora de la Hermandad se informaba de que la Imagen del Santo Cristo de la Luz haría “su entrada en fecha próxima, con acompañamiento de la Hermandad, y de todo el pueblo que debe asistir a recibirlo”. La nueva Imagen llegaba a Dalías el día 3 de Mayo de 1939, a media tarde.  
Vocalía de Comunicación
Anuncios