PROCESIONES EN DALÍAS

En la noche del jueves procesionó el paso con las imágenes de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores (los moraos) que recorrió las calles de Dalías en una cálida noche.

Esta noche de viernes procesiona el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad.

El paso con las imágenes de sus titulares en el templo

El paso con las imágenes de sus titulares en el templo

Las procesiones de Dalías se iniciaron en la noche del jueves, con el desfile del a Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. la Virgen de los Dolores, conocida popularmente como “los moraos” por el color de sus túnicas y capuchones. El cortejo se iniciaba sobre las 9 de la tarde/noche desde la iglesia parroquial de Santa María de Ambrox, con los sonidos de la banda de música de la Asociación Musical Ejidense, y presidido por el párroco Juan Carlos Morales Morell, hermanos mayores de hermandades y cofradías, así como los miembros de la corporación, Guardia Civil y otras autoridades civiles.

El recorrido se realizaba en una cálida noche, que hacía recordar el contraste con el frío habitual de las noches de Semana Santa, culminando la salida por las calles dalienses ya en la media noche, cuando el trono quedaba de nuevo en el templo y los costaleros dejaban las trabajaderas entre el reconocimiento de los presentes.

VIERNES SANTO

Esta noche también a partir de las 9, iniciará su desfile procesional la Cofradía del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. la Virgen de la Soledad, mas conocida por “los negros”, que acercará a las imágenes de sus Titulares al pueblo de Dalías durante su recorrido, acompañado por la Banda de música de Alcolea.

cartel_viernessanto2014

Esta Cofradía, tras participar en la Vigilia de la madrugá del Jueves al Viernes Santo, tiene previsto celebrar a las 20:00 horas, el “Acto de recogimiento previo a la procesión”, para iniciar después el recorrido por las calles de la localidad a las 21:00 h. abriendo el cortejo la Cruz Guía, decorada con adornos florales en plata, que anunciará el paso de los dos tronos que forman parte del cortejo de la cofradía.

Según las previsiones, se espera que para esta noche se mantengan las esplendidas temperaturas de estos días previos, y las calles de Dalías vuelvan a acoger a cientos de personas.