CONFERENCIA SOBRE EL PADRE RUBIO EN ALMERÍA

El FORO ALMERIA CENTRO ha programado una conferencia bajo el título “San José María Rubio, un santo de nuestra tierra” que complementa a  la exposición en Diputación, y que este foro incluye en su programa para celebrar el “Milenio del Reino de Almería”

conferenciaprubio14
La Junta Directiva del Foro Almería Centro, continua con el programa de actividades previstas para llevar a cabo durante el presente año 2014, con el reto de celebrar el Milenio del nacimiento del Reino de Almería, con el objetivo de buscar aprender de nuestra ciudad, conocer su historia que es muy rica, para poder transmitirla a todos los que estén dispuestos a escucharnos y a acompañarnos.

En este caso va a dedicar un espacio a un almeriense universal que es un ejemplo de vida a tener en cuenta, y es de nuestra tierra ¡nuestro paisano¡ es de Almería. En esta ocasión, como reza en la nota del Foro Almería Centro, va a dedicar la atención a José María Rubio, San José María Rubio Peralta S.J, que nació en Dalias el día 22 de Julio de 1.864.

El Patio de luces del la Excma. Diputación Provincial de Almería, acoge también una muestra en honor a este almeriense ilustre para que los almerienses podamos conocer su vida, muestra que durará hasta el 23 de Abril. En su presentación el Presidente de la Diputación destacó la figura de este Santo cuya mayor grandeza está en que lo dio todo y lo hizo todo sin pedir nada a cambio.

Es un merecido homenaje al que el FORO ALMERIA CENTRO quiere unirse ofreciendo una charla o conferencia de la mano de Ana María Fornieles Rubio, miembro del Foro Almería Centro y que, por su apellido, podemos descubrir fácilmente el parentesco que une a Ana María con el Padre Rubio. Era tío de su abuelo materno, también llamado José María Rubio que estudió en Madrid siempre bajo la tutela de su tío, “El Padre Rubio”, que le aconsejaba, hablaba con sus profesores y le guiaba en sus estudios. Fue un ejemplo para toda la familia.

Ana María ha tenido que aprender con esta exposición a buscar ayuda, a trabajar en equipo y ha conseguido una gran cantidad de información que nos transmitirá el próximo día 23 del presente mes de Abril, una vez pasada la Semana Santa, donde esperamos vuestra asistencia a las 8 de la tarde en la Centro de Integración Social Almeraya, Calle de la Almedina, a los pies de nuestra querida y emblemática Alcazaba.