El alcalde de Dalías visita Celín, cuyo ‘mal estado’ se criticaba en redes sociales

http://www.teleprensa.es  25.04.2014

DALÍAS.- Ante las últimas informaciones publicadas en redes sociales, en las que se citaba el mal estado de Celín y de sus calles, el propio Alcalde de Dalías, Jerónimo Robles, junto a los Concejales y miembros del Equipo de Gobierno, Pilar López y Jorge Gutiérrez, han visitado “in situ” las diferentes calles y plazas de Celín, acompañados por la Presidenta de la Asociación de Vecinos de Celín (AVECE), Carmen Victoria.

En  dicha visita, se ha podido apreciar que dichas informaciones publicadas han sido alarmistas y se han realizado de manera interesada, careciendo las mismas de veracidad, tal y como han podido comprobar el Alcalde, Concejales y la propia Presidenta de la AVECE.

Aún así, se ha querido aprovechar la visita y todo lo que se ha apreciado que podía mejorarse o arreglarse, se ha dado orden directa a los operarios municipales, para que a la mayor brevedad acudan a solucionarlo. Entre ellas arreglar 2 farolas e instalar una nueva en la Plaza Ricardo Rubí, limpiar pequeñas hierbas en parque infantil, cambiar contenedor de basura roto, arreglo de valla en polideportivo, etc.

En dicha visita, tanto el Alcalde como los Concejales han trasladado a la Presidenta de la Asociación de Vecinos una vez más, el total compromiso con Celín y con sus vecinos, estando a disposición de ellos para que nos comuniquen cualquier avería, rotura o problema existente en Celín, algo que no es nuevo, ya que siempre ha habido y habrá buena relación entre el Ayuntamiento de Dalías y la Asociación de Vecinos de Celín.

Además, por parte del Alcalde se ha comunicado a la Presidenta de la AVECE, que se ha previsto el arreglo íntegro de numerosas calles de Celín, dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, al igual que numerosas calles y jardines de Dalías, entre las que se incluirán asfaltado de las mismas, arreglo de aceras en mal estado, cambio de iluminaria, arreglo de jardines y parques, etc.

Todo ello, una vez que se ha llevado a cabo una gran obra en cuanto al arreglo de los caminos rurales de Dalías y Celín, entre los que se han asfaltado el Camino de la Viñilla, el acceso al Arroyo de Celín y el Camino de San Miguel, estos últimos correspondientes a Celín. Además se quiere realizar una actuación de mejora en el Área Recreativa del Arroyo de Celín, puesto que el continuo vandalismo y mal uso por parte de algunos visitantes cada fin de semana, hacen que necesite de una actuación de carácter urgente.

Se ha podido corroborar que los operarios de limpieza acuden todas las semanas en varias ocasiones a limpiar Celín, a recoger las papeleras y a arreglar posibles averias, por lo que quedan desacreditadas las informaciones malintencionadas que se han vertido recientemente en redes sociales, y que lo único que hacen es dar mala imagen a un pueblo precioso como Celín, con un gran encanto turístico y que entre todos tenemos la obligación de cuidar y mantener.

Por su parte, el Alcalde de Dalías, Jerónimo Robles ha manifestado que “hemos realizado una visita rutinaria a Celín con su Presidenta de Vecinos, para conocer de primera mano aquellos problemas que pudieran existir, y para trasladarle, como no puede ser de otra forma, la total disposición por parte de este Alcalde y Equipo de Gobierno, con Celín y con sus vecinos. Atravesamos tiempos difíciles y todo es susceptible de mejorar, pero continuamos haciendo un enorme esfuerzo para mantener Dalías y Celín limpios y con unos servicios acordes a las necesidades reales y más que nunca necesitamos de la colaboración vecinal para ello, comunicando cualquier problema e  incluso denunciando conductas incívicas y actos de vandalismo que sufrimos a menudo sobre el mobiliario urbano, como en papeleras, marquesinas, bancos, farolas, destrozos en parques infantiles, etc.

Hemos dado traslado al personal de limpieza y mantenimiento de aquellos problemas que hemos observado, pero ninguno de ellos de gran consideración, por lo que van a ser reparados en breve. Celín ha sido, sigue siendo, y seguirá siendo una de nuestras prioridades desde que soy Alcalde de este Ayuntamiento, prueba de ello son las grandes infraestructuras y servicios que se han creado en los últimos años, y que a día de hoy disfrutan todos nuestros vecinos de Celín y de Dalías. Además en breve, esperamos realizar una gran obra de arreglo y asfaltado de calles, aceras,  parques, así como en el Arroyo de Celín, algo para lo cual ya se ha redactado un proyecto y confiamos poder ejecutarla en breve”.