PRESENTADO EL PROGRAMA DE ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 75 ANIVERSARIO

Durante estos días, los miembros de la junta de gobierno de esta Hermandad distribuyen entre sus hermanos el programa de mano preparado con motivo de la efemérides

Durante estos días, los miembros de la Junta de Gobierno de esta Hermandad distribuyen entre sus hermanos el programa de mano preparado con motivo de la celebración del 75 aniversario de la llegada de la actual imagen del Santo Cristo de la Luz. Efeméride que destaca en la portada, ilustrada con la imagen que también ocupa el Cartel anunciador de los actos.

Ya en su interior se recuerda, primero, el encargo de la Imagen por parte de los dalienses Francisco Callejón Moreno y José Lirola Cerezuela al escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci. Encargo recogido en el Acta de Reorganización de la Hermandad del Santo Cristo de la Luz en reunión celebrada el 23 de Abril de 1939 en la Iglesia parroquial daliense. El día 3 de Mayo de 1939 la nueva imagen del Stmo. Cristo de la Luz llegaba a Dalías entre enorme expectación, como recuerda en este cuaderno Francisco Enrique Callejón Lirola. Testimonio ampliado por Francisco López Flores en ‘La hoja de la Hermandad’ número 5, correspondiente al mes de Mayo.

La página 3 informa de todos los actos conmemorativos de los días 23 de Abril y 3 de Mayo; así como de la Concelebración Eucarística que presidirá Adolfo González Montes, Obispo de Almería, el domingo día 4 de Mayo, dedicada al 75 aniversario de la llegada de la actual imagen del Santo Cristo de la Luz a Dalías y al cumplirse 150 años del nacimiento de S. José María Rubio. Eucaristía que será retransmitida en directo por La 2 de TVE para el programa “El día del Señor”.

En la contraportada de este cuadernillo-programa destaca una fotografía de la llegada de la Imagen el 3 de Mayo de 1939, en la plaza, ante la puerta principal de nuestra iglesia. Y como sucede en todas las publicaciones de esta Hermandad, también se menciona su web, presencia en las principales redes sociales y código bidi para descargar este programa y tenerlo más al alcance de la mano en cualquier momento.

www.cristodelaluz.es
Vocalía de Comunicación

Anuncios