OFRENDA FLORAL DE LOS NIÑOS DE LA GUARDERÍA ANTE EL PADRE RUBIO EN SU MUSEO

La ofrenda floral de los niños de la guardería ha puesto el prólogo a las fiestas que vamos a celebrar en honor a San José María Rubio, y que continúa esta noche de jueves con el “Via Sanctitatis (Camino de Santidad)” que recorrerá las calles de Dalías que el santo recorría en su infancia, recordando en cada una de las estaciones la vida del Padre Rubio.

Madres y padres acompañaron a los niños y niñas que realizaron la ofrenda

Las flores se depositaron a los pies de la Imagen del Santo.

La tarde del miércoles vivía uno de los momentos mas emotivos del año en el Museo de San José María Rubio, con la ya tradicional ofrenda floral que realizan los niños y niñas de la guardería infantil “Madre Ignacia” a los pies de la Imagen del santo en el propio museo.

Como todos los años, numerosos madres y padres también quisieron sumarse a la ofrenda acompañando a los hijos, a quienes explicaban la vida y obra de este daliense universal, ejemplo para todos por su devoción y fervor religiosa, como por la labor social desarrollada, alcanzando la santidad como primer santo de la Diócesis de Almería.

Este acto se constituía como prólogo a la Fiestas-2014 cuyo programa se inicia hoy a partir de las 10 de la noche con a través del VIA SANCTITATIS (Camino de Santidad); un recorrido que precedido por el estandarte de la Hermandad, recorrerá las calles de Dalías que San José María Rubio corría en su infancia y que le llevaba hasta la Iglesia parroquial. Durante el recorrido se da lectura a distintos textos que rememoran la vida y obra de nuestro Padre Rubio.

El programa continuará el viernes, sábado y domingo centrado en el Triduo en su honor, pero que puedes consultar completo en en esta web.  DESCARGAR PROGRAMA

 

Anuncios