LA VIDA Y OBRA DEL PADRE RUBIO EN UN RECORRIDO POR LAS CALLES DE DALÍAS

En la noche de ayer jueves, San José María Rubio volvía a recorrer las calles de Dalías a través del “Via Sanctitatis” que organiza cada año su hermandad.

El recorrido finalizó en la iglesia de Dalías, junto a la pila baustismal

El recorrido finalizó en la iglesia de Dalías, junto a la pila baustismal

Un año mas las Fiestas de San José María Rubio se iniciaban con el “Vía Sanctitatis”, un recorrido de Santidad en el que se recuerda la vida y la obra del Padre Rubio, desde su nacimiento en Dalías, su entrada en los seminarios de Almería y Granada, su traslado a Madrid, su paso por las parroquias de Chinchón y Estremera, sus votos como Jesuita, la labor social en los suburbios de Madrid, y su muerte en Aranjuez. Todo compilado en una selección de textos y oraciones, que alrededor de 200 personas iban dando lectura o escuchando a lo largo del “camino”, presidido por el párroco de Dalías, Juan Carlos Morales Morell.

El recorrido se iniciaba a las 10 de la noche en la calle Padre Rubio, en la puerta de su Oratorio, de donde partía el estandarte iluminado por dos antorchas, seguido de los participantes de este acto, una iniciativa original de la propia hermandad y que cada año cuenta con mayor participación.

El camino seguía por la parte interior de la calle Santo Cristo, continuando por Ronda de Cantarranas, hasta salir por Rambla de Gracia para cruzar la calle Camino del Peregrino, para subir por la calle Iglesia, junto a la plaza del mercado, hasta la propia Iglesia donde se daba lectura a la última estación, y el párroco invitaba a todos a reunirse entorno a la pila bautismal del templo, que es la misma que en la que hace 150 años era también bautizado San José María Rubio, finalizando pasadas las 11 de la noche.

DSC04851

IMG_1944VIASANCTITATIS2014

IMG_1953

DSC04858VIASANCTITATIS2014

DSC04867VIASANCTITATIS2014

DSC04864

DSC04870

Anuncios