EL DÍA 3 HA ESTADO MARCADO POR LA DEVOCIÓN Y EMOTIVIDAD

Amanecía una esplendida mañana, para anunciar un día que ha venido cargado de devoción y emotividad a lo largo de toda la jornada.

El "Via Lucis" comenzaba puntualmente a las 8 de la mañana.

El “Via Lucis” comenzaba puntualmente a las 8 de la mañana

A las 7,30 h. de la mañana sonaban los primeros estallidos de pólvora, anunciando la celebración del Vía Lucis que partiría a las 8 de la mañana desde las inmediaciones del campo de fútbol, encabezando la comitiva el estandarte de la hermanad del Santo Cristo de la Luz, para recordar que hacía exactamente 75 años que ese recorrido lo iniciaba la actual imagen del Cristo, hasta hacer entrada en la iglesia de Dalías. En esta ocasión durante el recorrido se dio oración a un vía luces de catorce estaciones, anunciada cada una de ellas con una carcasa de estallido que atronaba en el cielo, y entre cada una de ellas el estandarte era portado por diferentes hermanos de la hermandad y devotos del Stmo. Cristo de la Luz, presidiendo el Consiliario y párroco de Dalías, Juan Carlos Morales Morell y los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad. El acto finalizaba ya en el interior de la iglesia, donde se daba lectura a la 14ª estación, y se cantaba el himno del Cristo por vez primera en el día, iniciándose a continuación la “Ofrenda Floral infantil”

IMG_1970

IMG_1976

Durante la mañana, también se realizaba una intensa actividad en el interior de la iglesia a cargo de los trabajadores de Televisión Española que preparaban todo para emitir, hoy domingo en directo desde Dalías, la misa dominical a las 10,30 horas en La 2 de TVE, despertando la expectación los tres camiones de TVE aparcados en la plaza desde la tarde anterior.

IMG_1975

A las 13 h. se iniciaba la Solemnidad Eucarística con un templo abarrotado de fieles y presidida por el Vicario General de la Diócesis de Almería y concelebrada por otros cuatro sacerdotes, cantada por la Coral Pueri Cantori “Maria Briz” de Guadix, que se prolongaba hasta las 14 h. dando comienzo la Comida del Aniversario en los Salones del Casino con la participación de casi un centenar de comensales.

Al llegar  las 18:00 horas se inauguraba en la iglesia la exposición fotográfica “75 Años con tu Luz” con imágenes del Santo Cristo y su Altar a lo largo de estos años, acto seguido de un concierto de la Coral Pueri Cantori “María Briz”.

"75 años con tu Luz". Exposición fotográfica

“75 años con tu Luz”. Exposición fotográfica

En la plaza de las flores, la Peña de la Luz tomaba la iniciativa con una chocolatada-buñuelada, y a las 20,00 horas, propiciaba el disparo de 75 cohetes, uno por cada uno de los años transcurridos.

A las 21 horas, se iniciaba la segunda noche del Triduo en Honor a San José María Rubio, presidida por el párroco de Puebla de Vicar, Rvdo. Antonio Cobo Cobo y cantada por el Coro San Miguel Arcangel de Celín.

En la plaza de las flores, la sección de Dalías de la Asociación Española Contra el Cancer abría su Cruz de Mayo con gran animación, y tras el Castillo de fuegos artificiales patrocinado por las peñas coheteras, se iniciaban las actuaciones de “South Steel” y “Trapajazo”, poniendo con ellos el punto final de la jornada festiva con la que de forma especial se ha conmemorado el 75 Aniversario de la llegada de la actual Imagen del Stmo. Cristo de la Luz a Dalías.

Cruz de la AECC en la plaza de las flores

Cruz de la AECC en la plaza de las flores

Castillo de fuegos artificiales con la colaboración de las peñas coheteras

Castillo de fuegos artificiales con la colaboración de las peñas coheteras

Anuncios