VIDEO DE LA RETRANSMISION DE LA MISA EN LA 2 DE TVE DESDE DALÍAS

Desde este blog enlazamos el vídeo del programa de La 2 de TVE “El Día del Señor” del domingo 4 de mayo, que comienza con un breve vídeo sobre Dalías y la canonización del Padre Rubio en 2003, para a continuación ofrecer la santa misa en su integridad retransmitida desde nuestra iglesia y presidida por el Obispo de Almería.

En los primeros bancos, a ambos lados, se encontraban las Juntas de gobierno de las hermandades del Santo Cristo y del Padre Rubio. A continuación, cientos de personas llenaban todos los bancos del templo y en el fondo había también bastantes de pie. Entre los asistentes, además de vecinos y vecinas de Dalías, había personas llegadas de mas allá de los límites municipales.

Para la retransmisión había una cámara junto a la puerta de la sacristía de la izquierda, junto al altar del Corazón de Jesús había otra cámar fija y otra cámara móvil desde un brazo de grúa. En la parte de atrás, había una cámara en lo alto del coro, y otra abajo, junto a a la puerta de entrada, sobre una tarima.

Entre las instalaciones, destacaban también los grandes focos de luz instalados, tanto en la parte de delante como a media altura del pasillo, junto a las columnas laterales.

Para esta retransmisión se desplazaron a Dalías 23 personas. El vehículo de la Unidad Móvil, se instalaba en la plaza junto a 3 camiones donde se transportaba el material.

Las únicas “instrucciones” recibidas de la dirección del programa con carácter previo al inicio de la retransmisión fue, que nos olvidáramos de que había cámaras pues todo iba a salir bien, y que se apagaran los móviles. Entre las curiosidades, que la comunión tuvo que ser interrumpida pues había tantas personas que se hubiera llevado mucho tiempo por lo que tras finalizar la retransmisión los sacerdotes ofrecieron la comunión a quién así lo quiso.

La misa se celebró con la solemnidad y seriedad que la ocasión requería, y con la satisfacción por parte de todos de haber participado en la Eucaristía que conmemoraba los Aniversarios del Santo Cristo y el Padre Rubio, además de la difusión que la retransmisión había supuesto para ambas efemérides.

(*) Video en youtube subido al canal de Serafín Moral

Anuncios