El pasado domingo se celebró la fiesta litúrgica de San José María Rubio, finalizando con la procesión de alabanza por las calles de Dalías y posterior colocación de la nueva imagen en el Altar sustituyendo a la anterior.
La Real, Venerable e Ignaciana Hermandad Sacramental de San José María Rubio, ha celebrado las fiestas en honor al Santo Padre Rubio, que culminaban el pasado domingo con la procesión de la nueva talla del santo por las calles de Dalías, acompañada de las hermandades y cofradías de la comarca, así como numerosos devotos que participaban los últimos actos.
A las 19,30 comenzaba la eucaristía presidida por el Superior de la Comunidad Jesuita en Almería, Rafael Yuste, s.j., concelabrada con el párroco de Dalías, Juan Carlos Morales, y otros dos sacerdotes de la Compañía, venerándose la Reliquia tras la finalización de la misa.
Con el santo ya sobre el trono, la procesión se iniciaba sobre las 20,45 horas, destacando para todos la belleza de la nueva imagen que lo representa. El cortejo recorría así la plaza del ayuntamiento, la calle Santo Cristo y alcanzaba la calle Padre Rubio donde junto a su Oratorio, el párroco y consiliario de la hermandad elevaba una oración al primer santo de Almería.
A continuación la procesión seguía por la Calle Canonización y calle Rambla de Gracia volviendo de nuevo a la Plaza de la Constitución, Rambla de Gracia y plaza del Ayuntamiento. Durante la procesión acompañaban a la imagen además de las autoridades eclesiásticas, el alcalde, concejales de la corporación y resto de autoridades locales.
Tras la finalización de la procesión, los miembros de la hermandad piensan ya en los actos y cultos que tendrán lugar el 22 de julio y en las fechas próximas, para celebrar el 150 Aniversario del Nacimiento del Padre Rubio, de los que intentaremos informar también en este blog.