CSIF denuncia trato discriminatorio a trabajadores de la empresa Hermanos Lirola

ALMERÍA.- El sindicato señala que tras la unión en una UTE de Hermanos Lirola y la Africana, estos dos trabajadores, que desempeñan su trabajo en Dalías y que han sido los únicos que se han mantenido en la empresa matriz, se les adeuda más de 4.000 euros, en conceptos como la paga extra de Navidad y las nóminas de enero, febrero y marzo, abril y el sindicato teme que se repita esta tónica también en el mes de mayo.

Por todo ello, CSIF ya ha denunciado, por segunda vez ante la Inspección de Trabajo esta situación irregular de sendos trabajadores (la primera se produjo en octubre de 2013) y espera una pronta respuesta por parte de la empresa, para que normalice cuanto antes el caso particular de estos dos empleados. En esta línea, el sindicato recuerda que ambos trabajadores son padres de familia que hacen frente a gastos e hipotecas  y que en ningún momento han dejado de cumplir con su obligación y siguen acudiendo diariamente a sus respectivos puestos de trabajo.

Ante estas circunstancias, el sindicato teme que, en este caso, se pueda haber hecho un uso encubierto y fraudulento de la Reforma Laboral. Para CSIF, las compañías se están aprovechando de los vericuetos laborales que quedan en las sombras de esta normativa y están empleando técnicas de ingeniería empresarial para su mal uso, como es en este caso, en una UTE en la que se han traspasado parcialmente los trabajadores para intentar privar al resto de sus derechos.

Anuncios