BENDICIÓN DE LA NUEVA IMAGEN DEL PADRE RUBIO

Bendición de la nueva imagen del Padre Rubio en el año del 150 aniversario de su nacimiento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El pasado dia 4 de mayo, dia de San José María Rubio fué bendecida la nueva imagen del santo por el Obispo diocesano Mons. D. Adolfo González Montes al termino de la Santa Misa presidida por este a las 10:30 de la mañana, concelebrando el párroco de Dalías D. Juan Carlos Morales y asistidos por un grupo de seminaristas del seminario mayor de Almería.

La imagen de 145 cm. de altura es una talla en madera policromada con sotana y manteo propios de la Compañía de Jesús, una Imagen muy realista y especialmente en lo que respecta al rostro donde los autores han logrado un gran parecido.

La imagen ha sido realizada por el taller “Aznárez escultores” de Madrid, firma artística de los jóvenes hermanos Jorge y Jose Ángel Fernández que han desarrollado un excelente trabajo logrando una imagen que transmite devoción reflejando los rasgos característicos de la espiritualidad del Padre Rubio.

Los actos continuaron a las 13 h. con la exposición solemne del Santísimo con motivo del Día Jubilar concluyendo a las 19:30 con la santa misa presidida por el Superior de la Compañía de Jesús en Almería P. Rafael Yuste S.J. concelebrando el párroco de Dalías y los PP. Jesuitas. Asistió a la celebración el Alcalde de Dalías, concejales del Ayuntamiento y demás autoridades civiles, todas las hermandades y confradías de Dalías con sus estandartes y representación de hermandades de la comarca.

Al finalizar la misa tuvo lugar la Procesión de alabanza por las calles de Dalías ya con la nueva imagen que iba portada por doce dalienses y acompañada por gran cantidad de personas, algunas venidas de Almería y comarca.

Al llegar al lugar donde nació, fué recibido con el lanzamiento de palmas reales, el párroco dirigió una oración y todos los asistentes entonaron el himno al Padre Rubio, culminando de esta forma los solemnes cultos en honor al daliense universal y primer santo de Almería que le dedican anualmente la parroquia y la Hermandad de San Jose María Rubio en su pueblo natal de Dalías.

Anuncios