TALLER DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO EN EL CLUB DE MAYORES

Mañana comienza en Dalías el Taller de Envejecimiento Activo que tendrá lugar en el Centro de Mayores financiado por Diputación de Almería

la foto (64)01

 

El Centro de Personas Mayores de Dalías inicia mañana miércoles los Talleres de Envejecimiento Activo que pretenden fomentar el desarrollo cognitivo y físico de los mayores, financiado en su totalidad por la Diputación de Almería, dentro del plan de actividades elaboras por por los Servicios Sociales Comunitarios para el año 2014, y aprobados por el Pleno de la propia Diputación el pasado día 30 de abril.

La iniciativa de la solicitud de estos talleres surgió de la presidencia de la Asociación de Mayores Santa María de Ambrox de Dalías y su junta directiva, que efectuaron la propuesta al propio ayuntamiento, pues los centros los diseñan, de forma consensuada con los consistorios. Como figura en la web de la institución provincial “Desde el Área de Bienestar Social, igualdad y familia de la Diputación, a través del Centro de Servicios Sociales, se tiene como uno de los principales objetivos, el apoyo al envejecimiento activo, entendido este como un proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen, trabajando para ello lo que se  consideran, los tres pilares del envejecimiento activo. En primer lugar, el bienestar físico, mental y social; en definitiva, la salud. En segundo lugar, la participación en la sociedad de acuerdo con las necesidades, capacidades y deseos de las personas mayores, tanto individual como colectivamente. Por último, la seguridad y la protección, los cuidados a las personas que necesitan asistencia.”

Los talleres se realizaran los Miércoles de 17:00 a 19:00 horas en las propias instalaciones del centro social de mayores donde se pueden realizar las inscripciones de forma gratuita para las personas mayores de Dalías.

 

Anuncios