EL MUSEO DEL PADRE RUBIO CELEBRA HOY EL DÍA DE LOS MUSEOS

El Museo de San José María Rubio celebra en Dalías el "Día de los Museos"

El Museo de San José María Rubio celebra en Dalías el “Día de los Museos”

El Museo de San José María Rubio de Dalías celebra hoy el “Día Internacional de los Museos” y abre sus puertas para que pueda ser visitado a lo largo de la jornada, y conocer los enseres y elementos que conforman su muestra, haciendo un recorrido por la vida y obra del “Daliense Universal” y primer Santo de Almería.

Entre sus últimos objetos que se incorporarán a sus vitrinas, se encuentra el Anillo Episcopal del Obispo Rosendo Álvarez Gastón, que ha sido donado a este Museo por quién fuera obispo de Almería, según su deseo manifestado en el propio testamento, como ha sido recientemente comunicado a la parroquia.

Este museo está integrado en  la “Guía de Museos de Almería”, editado por la Diputación de Almería, recibiendo las visitas del programa provincial “Rutas por Descubrir”, incrementando anualmente sus visitas. A lo largo del año, además del horario vespertino de los domingos, también puede ser conocido concertando previamente la visita en el teléfono 662.216.153.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó el Día Internacional de los Museos (DIM) en 1977 con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. El DIM reúne cada vez a más museos de todo el mundo. En 2013 participaron en el evento 35 000 museos de 143 países en los cinco continentes. Tradicionalmente, el Día Internacional de los Museos se celebra alrededor del 18 de mayo, sobre el que giran las diversas actividades programadas por los centros museísticos.

Mas información sobre el museo: www.padrerubio.es

Anuncios