EN MARCHA LOS TALLERES PARA MAYORES

Comenzaron las jornadas de los Talleres de Envejecimiento Activo organizados por la Diputación Provincial y que se celebran en el club de mayores de Dalías, con la colaboración del Ayuntamiento.

 

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores es el objetivo de los llamados talleres ‘de envejecimiento activo’. Una iniciativa que comenzaba el pasado 14 de mayo en Dalías de la mano de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de la localidad, gracias al ímpetu de la junta directiva de la Asociación de Mayores Santa María de Ambrox.

La empresa de servicios sociosanitarios Dalia es la encargada de impartir estos talleres que cuentan con la colaboración de la asociación de personas mayores ‘Santa María de Ambrox’. Están dirigidos a mejorar el estado de salud físico y psíquico de los mayores y, al mismo tiempo, a fomentar las relaciones intergeneracionales en su entorno.

La diputada de Bienestar Social, Igual y Familia, Almudena Valentín, acudió a la inauguración de esta iniciativa que se imparte en el Centro de Mayores de Dalías. Estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, Jerónimo Robles, el concejal Jorge Gutiérrez y el diputado Francisco Lirola.

Tanto la diputada de Bienestar Social e Igualdad como el primer edil agradecieron a los participantes su implicación y su «voluntad de seguir activos» tanto en el ámbito formativo como educativo. Los talleres de envejecimiento  activo se desarrollarán en los próximos meses a lo largo de 17 jornadas.

 

Anuncios