ENTRONIZACIÓN DE SANTA MARIA EUGENIA EN LA IGLESIA DE CELÍN

Hoy 3 de junio, la parroquia de San Miguel Arcángel de Celín va a entronizar una Imagen de la fundadora de las Religiosas de la Asunción.

IMG-20140529-WA0002

Esta noche a partir de las 9, la Iglesia de San Miguel Arcángel en Celín va a congregar a vecinos y vecinas junto a las Religiosas de la Asunción para colocar en este templo una Imagen de la fundadora de esta congregación, Santa María Eugenia de Jesús, entronizándola en esta parroquia. Al acto han invitado a vecinos y vecinas de Celín y Dalías, así como de la comarca y devotos en general de esta santa.

Santa María Eugenia de Jesús, en el mundo Ana Eugenia (Anne-Eugénie) Milleret de Brou ( 1817-1898) fue una religiosa francesa, fundadora de la congregación apostólica “Religiosas de la Asunción”. Fue beatificada en 1975 y canonizada el año 2007. Su fiesta litúrgica se fijó el día 10 de marzo.

Las Religiosas de la Asunción están celebrando este año el 150 aniversario de su llegada a España, y mas de 40 años también en nuestro municipio, donde realizan una importante labor parroquial y social, ayudando a enfermos y necesitados, siendo muy queridas por todos los vecinos y vecinas, habiendo recibido numerosas distinciones locales por su trabajo.