LLEGÓ LA LLUVIA

El pasado domingo cayó una lluvia intensa en las primeras horas de la tarde, tanto en Dalías como en Celín, que por unos momentos llegó acompañada de granizo. Llegó la lluvia, pero no para quedarse.

 

Foto: Manuel García Abia (redes sociales)

Foto: Manuel García Abia (redes sociales)

Pasadas las 14:00 horas del domingo, primer día de junio, una gran tormenta de truenos y relámpagos llegaba a Dalías y Celín que traía consigo una tromba de agua como no se había visto a lo largo de todo el año. De forma simultánea a la tormenta eléctrica, una intensa lluvia, de gotas bastante grandes, comenzaba a caer sobre el municipio, llegando por unos momentos acompañada de granizo.

Según información a la que hemos podido acceder de varios pluviómetros, en Dalías caían aproximadamente unos 34 l./mt2, mientras que en Celín se superaban los 40 l./mt2, lo que viene a confirmar que en las partes mas altas caía mas lluvia, mientras que, sin embargo, ya en El Ejido, apenas caía una leve lluvia por unos momentos.

Sin embargo, a pesar que la lluvia caía en apenas un par de horas, no parece que se hayan causado grandes daños, mas allá de alguna inundación de finca, aunque el granizo ha podido hacerlo en árboles frutales. Donde mas se ha hecho notar el agua caida ha sido sobre las cubiertas de los invernaderos, puesto que en nuestro municipio ya están sembradas casi todas las fincas, se habían blanqueado los plásticos para dar sombra a las plantas recién plantadas y las lluvias se han llevado el blanqueo, lo que ha motivado que haya que repetir los trabajos de blanqueo.