Dalías recibirá 440.000 € de inversión gracias a los Planes Provinciales de Diputación

Amat entrega el proyecto ‘Urbanizaciones’ que permitirá mejoras en Celín, Ronda de Cantarranas, Calle Cohete, la plaza Almargen y pavimentaciones y acerados en 11 arterias viales

planesprovinciales1415

http://www.telealmerianoticias.es   09.06.2014

El municipio de Dalías recibirá 440.000 euros de inversión gracias a los Planes Provinciales de Inversión Municipal Diputación. Así lo ha confirmado el presidente, Gabriel Amat, después de haber entregado al alcalde, Jerónimo Robles, el proyecto ‘Urbanizaciones’ que va a financiarse con cargo a las anualidades 2013/2014 de los citados planes. Ambos han estado acompañados por el teniente de alcalde, Jorge Gutiérrez; y el edil -y diputado provincial- Francisco Lirola.

 Amat ha revelado que el principal objetivo de este proyecto es mejorar y pavimentar diferentes calles del municipio, así como dotar algunas de ellas de infraestructuras básicas de saneamiento y abastecimiento. Para ello se van a realizar diferentes actuaciones:

 – Barrio de Celín. Se ha rehabilitado el barrio y se ha dotado de infraestructuras de saneamiento y abastecimiento y pavimentación. Con este proyecto se va a completar una pequeña zona sin actuación para poder dotar a todos los vecinos de los mismos servicios.

– Ronda de Cantarranas: Aquí se va a reponer la instalación abastecimiento y saneamiento, ejecución de acometidas, incluso nivelación de pozos y arquetas existentes y pavimentación en las calles Circunvalación e Cantarranas y Ronda de Cantarranas.

– Calle Cohete: Aquí se va a demoler y sanear la explanada de la calle, rellenar y compactar el firme y se va reponer la instalación del abastecimiento, ejecución de nuevas acometidas y renovación de las existentes.

– Pavimentaciones y acerados: Calle Real de Celín; Calle Padre Rubio; Calle Canonización Padre Rubio; Calle Alberquillas; Calle Santa Cruz; Calle Atalo Arguello; Calle Maria Eugenia Pérez; Rambla de Gracia; Calle Cura Ferrer; Calle de la Soga y Calle Cerrillos.

– Plaza Almargen: La zona de juegos del parque Almargen cuenta con un pavimento que debido al vandalismo se ha ido deteriorando e incluso ha asido arrancado, por lo que se reinstalará el pavimento de caucho.

– Estaciones reductoras de presión de agua: Se va a igualar la presión del agua de forma equilibrada en los barrios del municipio con la colocación de varias de estas estaciones que pretenden mejorar este servicio público.

– Instalaciones Eléctricas: Sustitución de luminarias en un tramo de la Calle Padre Rubio y acometida en el recinto ferial.

–  Señalización Horizontal en Dalías.

Gabriel Amat le ha pedido al Ayuntamiento que apruebe el proyecto en pleno para poder iniciar el proceso de adjudicación de las obras para que puedan iniciar lo antes posible. Asimismo, ha recordado que la baja que se alcance en el proceso de adjudicación se computará como aportación del Ayuntamiento y “podrán revertir ese dinero en inversiones o en lo que el Ayuntamiento desee”.

Anuncios