CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CORPUS EN DALÍAS

20130602_190550

En el mes de junio las calles de Dalías se visten de gala para celebrar la fiesta cristiana por excelencia: el Corpus Christi, conocido también por el Día del Señor, fiesta de origen católico destinada a celebrar la eucaristía. La arquitectura efímera a través de los altares que se sitúan en el recorrido procesional y la participación de los niños que han celebrado la primera comunión, conforman los elementos mas significativos del ritual.

La celebración de esta fiesta se trasladó al noveno domingo después del Domingo de Resurrección, en lugar del tradicional jueves de antaño en el que era día de fiesta, de forma que el domingo alcanza una participación es mayor.

(del libro “Fiestas y Rituales singulares” editado por el I.E.A. de la Diputación de Almería)

Este año la fiesta del Corpus Christi en Dalías se celebra mañana domingo, día 22 de junio, y la procesión tendrá lugar a la finalización de la misa vespertina que se adelanta a las 19:00 horas.

En el recorrido se montarán los altares tradicionales por las vecinas de las calles por donde transcurre la procesión. Otros altares serán montados por las Hermandades del Padre Rubio, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad, Peña el Cohete y Hermandad del Santo Cristo de la Luz.

Anuncios