OSCAR LIROLA MESA, PREGRONERO DE LA HERMANDAD DEL CRISTO 2014

El pregonero es nieto de José Lirola Cerezuela, quién junto a Francisco Callejón, comprara la actual imagen del Santo Cristo de la Luz al imaginero sevillano Castillo Lastrucci hace 75 años

OSCARLIROLAPREGONERO2014 La Junta de Gobierno de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz a decidido designar Pregonero del Santo Cristo 2014 a Oscar Lirola Mesa, nieto del daliense afincado en Sevilla, José Lirola Cerezuela. El pregonero conoce Dalías no sólo por la vinculación familiar que les une al Santo Cristo de la Luz, sino que también a estado en nuestra ciudad, y participó además en los actos celebrados en el año 2007, en los que se homenajeó a las dos familias de quienes hicieron posible que hoy tengamos la actual imagen del Santo Cristo, y de la cual celebramos este año su 75 Aniversario. En aquella ocasión, se inauguraba además el mosaico de cerámica con la imagen del Cristo instalado en el muro en el que finaliza la calle Camino del Peregrino.

Oscar Lirola Mesa vive en la ciudad de Sevilla, miembro de un despacho de abogados, y participa de la vida cofrade hispalense, habiendo sido vocal de la Hermandad sevillana de la Virgen del Rocio.

La lectura del XII Pregón del Cristo de la Luz tendrá lugar el domingo día 14 de Septiembre en la Iglesia parroquial Santa María de Ambrox de Dalías tras la celebración de la Misa de Hermandad, en la que se impondrán la medalla a los nuevos hermanos.

Con esta información iniciamos el bloque de noticias que cada año dedicamos desde este blog a las Fiestas del Santo Cristo de la Luz, desde donde intentaremos ofrecer toda las novedades que vayan surgiendo sobre ellas.

Anuncios