Loterías dedica la imagen de un sorteo al 150 aniversario del nacimiento del Santo Padre Rubio

Como informabamos en este blog hace ya unos meses, el próximo jueves 17 los décimos del sorteo de lotería nacional llevarán la foto de Dalías para conmemorar el 150 Aniversario del Nacimiento de San José María Rubio. La Hermandad ha presentado el décimo en las instalaciones del museo dedicado al santo daliense.

DSCF7193

ALMERÍA.- El Museo de San José María Rubio ha sido el escenario donde la Hermanadd del Padre Rubio ha presentado la imagen del décimo que Loterias y Apuestas del Estado ha dedicado a la conmemoración del 150 Aniversario del nacimiento de este Daliense Universal.

El próximo Jueves 17 de Julio, todos los décimos de Lotería Nacional llevaran impresos, en homenaje al Santo Padre Rubio, una vista de la Plaza de Dalías donde sobresale la fachada de la Iglesia parroquial y el escudo de la Hermandad, con la leyenda “150 anivesario del nacimiento de San José María Rubio. 1864-2014. Dalías (Almería)

Este evendo a nivel nacional será el prólogo a los actos conmemorativos que se desarrollarán en Dalías, su pueblo natal, y que tendrán en el 22 de julio su punto mas álgido al conmorarse dicho día los 150 años del nacimiento.

En la presentación, el Hermano mayor, Gabriel Lirola Aguilera, ha querido, en nombre de la hermandad, agradecer al organismo de Loterias el haber dedicado un sorteo a esta conmemoración con una imagen de Dalías, “aunque esta celebración es importante no solo para nuestro municipio sino para muchos lugares de España donde la labor del Padre Rubio es bien conocida, y especialmente en Madrid”.

Y es que entienden los responsables de esta hermandad que gracias a esta esta efemérides y especialmente al apoyo de Loterias, se va a difundir la imagen de Dalías en todo el territorio nacional, dando a conocer a uno de sus ciudadanos mas ilustres y primer almeriense canonizado. Para la presentación de la imagen del décimo han escogido como escenario al propio Museo que está dedicado a este Santo daliense “porque en sus instalaciones se puede hacer un recorrido por su vida y obra tanto a través de los paneles como en las vitrinas, donde se pueden contemplar objetos utilizados o relacionados con el Padre Rubio”.