LA HERMANDAD CONMEMORA EL 150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PADRE RUBIO CON DIVERSOS ACTOS EXTRAORDINARIOS

Aunque los actos se prolongan a lo largo del año, durante los próximos días se concentrarán varios para conmemorar el aniversario del nacimiento del Padre Rubio, que tuvo lugar el 22 de julio de 1864. Puedes consultar AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

fachada150PRubio

Si bien la Hermandad de San José María Rubio de Dalías ha programado actos y cultos a lo largo de todo el año para conmemorar el 150 Aniversario del Nacimiento del santo daliense, en los próximos días se desarrollará un programa especial alrededor del día 22 de julio en el que de forma concreta se celebra esta efemérides coincidiendo con su nacimiento.

Con este motivo durante los días 19, 20 y 21 de julio tendrá lugar un Triduo Extraordinario con los siguientes actos:

Sábado día 19
20,45 h. OFRENDA FLORAL INSTITUCIONAL
Todas las instituciones, asociaciones y hermandades, rinden homenaje al Santo Padre Rubio. Durante los días del Triduo el Pueblo puede sumarse a la ofrenda.
21,00 h. SANTA MISA presidida por D. Juan Carlos Morales Morell, párroco de Dalías. Canta el Coro Parroquial.
Domingo día 20
21,00 h. SANTA MISA presidida por el P. Diego Molina, s.j., misionero popular de la Residencia del Sagrado Corazón, de Sevilla, cantada por el Coro Parroquial. Exposición del Santisimo, Oración, Bendición y Reserva.
Lunes día 21
21,00 h. SANTA MISA en las inmediaciones del Oratorio, que conmemora el lugar de su nacimiento. Preside el P. Kiko del Barco Aumesquet, s.j. de la Residencia de Zaragoza. Canta el Coro Parroquial de Celín.
Inauguración y bendición de un RETABLO CERÁMICO conmemorativo.

En el mismo  martes 22, DÍA DEL ANIVERSARIO, los actos comenzaran a las 12,00 h. con el “Repique de Campana y disparo de cohetes” que anunciarán a la población este “Día de Júbilo”.

Como homenaje general, hoy en todos los balcones del pueblo se colocará una imagen del Padre Rubio para que bendiga y proteja a todas las familias.

Y ya a las 21,00 h. tendrá lugar la Solemne Misa, concelebrada en el día de la conmemoración del 150 Anivesario, presidida por el P. Rafael Yuste, s.j., en representación del P. Provincial de España de la Compañia de Jesús. Cantada por D. Luis Craviotto, tenor y órgano, finalizando con la veneración de la Reliquia de San José María Rubio en la misma iglesia.

Finalmente, el viernes día 25 se celebrará lo que la hermandad ha denominado “MEMORIA DEL BAUTIZO” con una misa a las 20,00 h. presidida por el párroco de Dalías, ante la pila donde fue bautizado el Padre Rubio.

Veneración de la Reliquia en la parroquia de Santa María Del Aguila

Veneración de la Reliquia en la parroquia de Santa María Del Aguila

Homenaje a San José María Rubio en la parroquia de Santa María del Aguila

Homenaje a San José María Rubio en la parroquia de Santa María del Aguila

Los actos de celebración se iniciaron con la festividad del Santo, el pasado día 4 de mayo. En Junio, los vecinos del barrio de la Herrela se sumaron al homenaje con una exposición en la casa donde vivió, hoy casa-convento de las Religiosas de la Asunción, y en este mes de Julio comenzaba con una representación teatral a cargo del grupo “La Cuadrilla II” de El Ejido con el que se sumaba a la efemérides. También miembros de la Junta de Gobierno de la hermandad se desplazaron a Granada para participar en la exposición que conmemora el Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús en España, y el pasado día 13 la Reliquia era venerada en la Iglesia Parroquial de Santa María del Aguila, hasta donde la trasladaban miembros de la hermandad, que se reiterará en otros parroquias a lo largo de los meses de agosto y septiembre. El jueves 17 tenía lugar el sorteo de Lotería Nacional dedicado a esta celebración.

IMG-20140712-WA0000 (2)

Como hemos dicho, los actos se prolongarán durante los próximos meses. VER PROGRAMA