PRESENTACIÓN DEL DALIITO NÚMERO 45

Con el comienzo de la próxima semana de Julio comenzará en Dalías la distribución del número 45 de “Daliito”, periódico escolar del IES “Ciudad de Dalías” elaborado con la especial colaboración de la Asociación Cultural y Juvenil “TALIA”, y patrocinado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

daliito45-portada

DESCARGAR DALIITO Nº 45

Este nuevo número el lector puede encontrarlo a través de las redes sociales, y el blog de “Daliito”, además de este blog que elaboramos desde “TALIA”.

Este periódico escolar se publica como colofón a la realización, a lo largo de todo el curso escolar, del taller de prensa “Daliito, Diario Gráfico y Digital de Dalías”, coordinado y desarrollado voluntariamente por miembros del colectivo cultural daliense con la colaboración del Claustro de Profesores del IES y casi treinta alumnos y alumas del centro educativo de manera directa. José Gabriel Lirola, miembro de “Talia” y profesor del IES, destaca la participación del profesorado bien directamente a través de la elaboración de trabajos, recopilaciones, encuestas…; bien indirectamente mediante entrevistas u otros trabajos impulsados motivando la participación del alumnado.

Así, en este número 45 aparece la entrevista realizada a la profesora Yolanda Gómez, o las encuestas relacionadas con los alumnos de 2º de ESO, y sobre televisión en Dalías. La orientadora, Rocío Martínez, también ha preparado cuidadosamente, la página que plasma las actividades complementarias realizadas desde el Departamento de Orientación, sobre la prevención de la violencia juvenil fuera y dentro de las aulas, consumo de drogas, alimentación saludable, protección solar,…

Como en periódicos anteriores, a lo largo de un buen número de páginas se repasan las noticias del IES durante este Curso 2013/2014, y las más importantes sucedidas en Dalías.

También resultan muy interesantes para el taller de prensa elaborador de este Daliito la correspondencia recibida desde Ecuador (procedente de cinco centros educativos de la provincia de Santa Elena, con los que el centro daliense ha mantenido un vínculo solidario educativo durante más de una década a través de la ONG “Ayuda en Acción”), así como la entrevista realizada a Encarni Maldonado, joven escritora de Dalías, antigua alumna de este centro educativo.

El Plan de Lectura del IES “Ciudad de Dalías” también se refleja a través del VIII Concurso de Cuentos y propuestas de lectura para este verano 2014.

Una vez más, la contraportada está dedicada a la Fiesta Fin de Curso del IES “Ciudad de Dalías”, que incluye la graduación de la promoción 2010/2014, la décimo-quinta, cuya imagen también aparece en la portada del periódico escolar que alcanza su número 45, también en su décimo-quinto año de publicación.

 

 

Anuncios