LEGADO EPISCOPAL PARA EL MUSEO DE S. JOSÉ MARÍA RUBIO

Durante el Triduo conmemorativo del 150 Aniversario del Nacimiento de San José María Rubio ha tenido lugar la recepción del anillo obispal donado en su testamento por el prelado, y anterior Obispo de Almería, D. Rosendo Alvarez Gastón, en favor del Museo de San José María Rubio de Dalías

recepción anillo

El pasado domingo, la comunidad parroquial de Dalías recibía con gratitud y emoción el anillo episcopal del prelado Rosendo Álvarez Gastón, anterior obispo de Almería, fallecido hace unos meses, que había manifestado su deseo por que el Museo de San José María Rubio, en Dalías, recibiera esta parte de su legado. Anillo que fue entregado por el sacerdote Francisco Escámez Mañas, canónigo archivero de la Catedral de Almería, encargo recibido de la familia de fe de D. Rosendo. El anillo fue recibido por D. Juan Carlos Morales Morell, párroco de Dalías y consiliario de la Hermandad del Santo Padre Rubio, y Gabriel Lirola Aguilera, Hermano mayor.

reliquia y anillo

La entrega tenía lugar en la Iglesia parroquial de Santa María de Ambrox al término del segundo día del triduo extraordinario que se celebra en Dalías conmemorativo del 150 aniversario del nacimiento del Padre Rubio. Eucaristía que era presidida por el padre Diego Muñoz, s.j., misionero popular de la Residencia del Sagrado Corazón, de Sevilla, y cantada por el Coro Parroquial.

anillo

Triduo que comenzaba el pasado sábado día 19, siendo presidido ese primer día por el párroco, Juan Carlos Morales. Previamente tenía lugar una ofrenda floral, donde todas las instituciones, asociaciones y hermandades del municipio rendían homenaje al Santo Padre Rubio.

El último día del triduo se celebraba la tarde-noche del lunes en las inmediaciones del Oratorio que recuerda el lugar de nacimiento de S. José María Rubio, en la calle que lleva su nombre. Santa Misa presidida por el padre Kiko del Barco Aumesquet, s.j., de la Residencia de Zaragoza, y cantada por el Coro Parroquial de Celín. Finalmente, fue inaugurado y bendecido un retablo cerámico conmemorativo.

Y hoy 22 de Julio, Día del Aniversario de su Nacimiento, a las doce del mediodía, repique de campanas y disparo de cohetes, anuncio de este Día de Júbilo. Y ya para la noche, a las nueve, solemne misa conmemorativa presidida por el P. Rafael Yuste, en representación del P. Provincial de España de la Compañía de Jesús. A su término, veneración de la Reliquia de S. José María Rubio.