LAS FUENTES SIN AGUA

El periodo de sequía está afectando a la disponibilidad del agua, lo que ha motivado un Bando del ayuntamiento que anuncia el corte de suministro en las fuentes de Dalías y Celín. Solo de una fuente en cada núcleo caerá el agua de sus caños.

"Fuente del Deseo"

“Fuente del Deseo”

Desde hace unos días puede leerse en las fuentes de Dalías y Celín un bando municipal que anuncia el corte de suministro de agua para las diferentes fuentes de ambos núcleos, aunque se mantendrá para una fuente en cada uno de ellos, y así la fuente de Celín junto a la de la Torre del reloj en Dalías mantendrán sus chorros de agua fresca.

Esta medida, que inicialmente sólo se anuncia para unos días, podría prolongarse si se mantienen los problemas para el suministro de agua de riego que en la actualidad se están dejando notar entre los usuarios del Sindicato de Riegos, dado que al parecer la “pantaneta de Celín” no logra embalsar el agua suficiente y es necesario que en ésta se deposite también agua procedente del Pozo de Los Llanos.

La situación, junto a la escasez de lluvias durante todo el año, y el probable descenso del nivel de las aguas del Arroyo de Celín, se “agrava” por un mayor consumo de agua en las explotaciones agrícolas, dado que en la actualidad las plantas se encuentran aún pequeñas y precisan de mayor riego, además de la ampliación de terreno cultivado que ha podido incrementarse para esta próxima campaña.