AMPLIO SEGUIMIENTO EN LA CELEBRACIÓN DEL 150 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PADRE RUBIO

Ofrenda floral con la que comenzaron los actos extraordinario para celebrar el aniversario

Los actos extraordinarios que comenzaron el sábado día 19 con la ofrenda floral en el primer día del Triduo culminaron el día 22  de julio coincidiendo con el día concreto en el que hace 150 años nacía un niño en Dalías que alcanzaría la santidad, convirtiéndose en el primer santo de la provincia de Almería.

Antes recordamos que los días 21 y 22 continuaba el triduo, celebrándose el último día en la calle Canonización, junto al lugar donde nació, descubriéndose una placa en este lugar que lo recuerda, y que fue descubierta por mujeres miembros de la junta de gobierno de esta hermandad, en presencia del sacerdote jesuita Kiko del Barco.

Mosaico junto al Oratorio, que recuerda el lugar donde nació San José María Rubio

Ese día, ciento cincuenta años después, ha estado dedicado en nuestro pueblo a recordar ese acontecimiento extraordinario, y a las 12:00 h. del mediodía el repique de las campanas de la parroquia lo recordaban a toda la población. Las calles amanecían engalanadas con carteles en las fachadas que recordaban la celebración, y por la noche se celebraba una solemne celebración eucarística presidida por el P. Rafael Yuste, s.j. en representación del P. Provincial de España de la Compañía de Jesús, acompañado de los párrocos de Dalías y El Ejido, así como otros dos sacerdotes jesuitas.

Tras la celebración religiosa, un cóctel en la terraza del casino reunía a mas de medio centenar de personas que prolongaban la jornada para festejar el aniversario.

Todos estos actos además han tenidos su epílogo el pasado día 25, en el que la hermandad ha celebrado la “memoria del bautizo” recordando así el 150 aniversario del nacimiento del Padre Rubio en la fe cristiana, con una misa presidida por el párroco de Dalías, Juan Carlos Morales Morell, ante la pila donde fue bautizado el Padre Rubio, y que es la misma pila bautismal donde a día de hoy tambien nacen al cristianismo todos los vecinos de la parroquia.

Memoria del Bautizo del P.Rubio, junto a la pila donde también este santo daliense se bautizó

A lo largo de estos días han sido muchas las personas que han participado de estos actos, compartiendo la devoción a San José María Rubio, y celebrando este 150 Aniversario de su nacimiento en nuestro pueblo, dejando constancia de la relevancia que tal hecho ha tenido, y está teniendo, para Dalías y toda la diócesis de Almería.