LA RELIQUIA DEL PADRE RUBIO FUE VENERADA EN LA PARROQUIA DE PIEDRAS REDONDAS

El pasado domingo día 3, la Reliquia de San José María Rubio fue venerada en la parroquia de San Ignacio de Loyola, en Piedras Redondas (Almería)  donde recorrió las calles del barrio. El próximo domingo día 10 podrá ser venerada en la iglesia de Balerma.

01PiedrasResondasIMG-20140803-WA0011

El pasado domingo día 3 de agosto, miembros de la Junta de Gobierno de la Real, Venerable e Ignaciana Hermandad Sacramental de San José María Rubio se desplazaron hasta Almería portando consigo la Reliquia del Santo que custodia en su Capilla de la Iglesia de Dalías, para que pudiera ser venerada en la parroquia de San Ignacio de Loyola en el barrio de Piedras Redondas.

PiedrasRedondasIMG-20140803-WA0007

En estos actos, la reliquia presidió la celebración de la Santa Misa desde un pequeño altar dedicado al Santo Padre Rubio oficiada por los padres jesuitas que administran esta parroquia, encabezada por el Padre Rafael Yuste. Tras la celebración eucarística la reliquia, portada por el Hermano mayor de esta hermandad, Gabriel Lirola, acompañado de los sacerdotes de la comunidad, miembros de la junta de gobierno y devotos de esta parroquia, recorrieron las calles de este barrio almeriense, donde viven muchas personas necesitadas, y en son continuamente receptoras de ropa y otros donativos que les aporta la hermandad daliense.

La veneración de la reliquia fuera de la parroquia de Dalías se inició el pasado 13 de julio en la parroquia de Santa María del Aguila, y tras su presencia en la parroquia de Piedras Redondas, llegará también a numerosas parroquias de la comarca, que continúan el próximo domingo día 10, en la iglesia parroquial de Balerma.

Próximas  veneraciones:

– 10 Agosto – Iglesia parroquial de Balerma

– 24 Agosto – Santuario de la Virgen del Mar. Almería

–  6 Septiembre – Iglesia de la Anunciación – Berja

– 15 Septiembre – Septenario del Stmo. Cristo de la Luz. Dalías

– 25 Septiembre – Iglesia “San Miguel Arcangel”. Celín