“LA GARITA” SE TRAE PARA DALIAS UN PREMIO DEL “FESTIVAL DE LA ALPUJARRA”

image

El grupo de folklore de la Asociación Cultural “La Garita” de Dalías representaba un año mas a nuestro municipio en el Festival de Música Tradicional de La Alpujarra, rescatando musica y letras de la tradición oral daliense.

En esta ocasión el grupo se ha visto “reforzado” con una amplia participación de niños y niñas que se han unido a las grandes voces de las cantantes de esta agrupación y los sonidos de sus guitarristas.

Su actuación tuvo lugar en la segunda parte de la sesión de la mañana, en cuyo intermedio se realizaba la Dedicatoria del festival al Centro UNESCO de Andalucia. Y  tras el grupo de muleros de Cadiar, subía al escenario el grupo de Dalías entre el reconocimiento de los miles de asistentes a la belleza de sus trajes y vestimentas.

Dado que el festival se celebraba en la localidad cercana de Alcolea, fueron bastantes los dalienses que se acercaron hasta el recinto para ver la actuación del grupo de nuestro pueblo, y disfrutar de su participación, convirtiéndose el recinto en punto de encuentro.

Antes de la finalizacion de los actos, ya por la noche, se anunciaba que La Garita de Dalías recibia uno de los premios importantes del festival.