EL ESCULTOR CASTILLO LASTRUCCI, Y EL PÁRROCO D. FRANCISCO RODRÍGUEZ CASAS PODRÍAN DAR NOMBRE A DOS CALLES DE DALÍAS

Antonio Castillo Lastrucci

Antonio Castillo Lastrucci

D. Francisco Rodríguez Casas

D. Francisco Rodríguez Casas

Según publica la web http://www.cristodelaluz.es de lo que nos hacemos eco en este blog, el Hermano mayor de la Hermandad del Santo Cristo se ha reunido con el Alcalde de Dalías, para concretar algunos actos y actuaciones que tendrán lugar con motivo de las fiestas. recordándole la solicitud de esta Hermandad para que una calle de Dalías estuviera dedicada a Antonio Castillo Lastrucci, escultor de la actual imagen del Stmo. Cristo de la Luz, de cuya llegada estamos celebrando el 75 aniversario.

Y por otro lado, hemos podido saber que el Consejo Pastoral de la parroquia Santa María de Ambrox de Dalías, solicitó hace ya varios meses al equipo de gobierno municipal la denominación de una calle a nombre de D. Francisco Rodríguez Casas, sacerdote y párroco de Dalías durante muchos años, fallecido el 20 de Agosto de 1994, habiendo sido nombrado Hijo Adoptivo de nuestro municipio por su labor al frente de las parroquias de Dalías y Celín.

Las propuestas podrían ser elevadas al pleno en la próxima sesión para que puedan ser debatidas en el ayuntamiento antes de las fiestas.

Anuncios