LA RELIQUIA DEL PADRE RUBIO VISITÓ BALERMA

Con motivo de conmemorarse el 150 aniversario del nacimiento del Padre Rubio, su Hermandad ha ofrecido de forma extraordinaria a las parroquias de la diócesis que tienen algún tipo de vinculación con la obra y vida del Santo, el que se pueda venerar su Reliquia, que se encuentra en su Capilla de la Iglesia parroquial de Dalías, en un día señalado. Dicha reliquia es una astilla del dedo índice del Santo Padre Rubio, primer almeriense en alcanzar la santidad.

La reliquia fue recibida por el párroco de Balerma y la hermandad de la virgen de las Mercedes que iniciaba su novena.

Fue portada por el hermano mayor acompañado por miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad y familiares del P. Rubio que continúan con la tradición familiar de veranear en esta localidad al igual que lo hiciera S. José María Rubio en su época infantil.

IMG-20140810-WA0005

Recordamos que la Reliquia comenzó su recorrido el pasado mes de marzo en el Seminario diocesano, donde cursó sus primeros estudios el joven José María Rubio con 11 años. Allí presidió junto a la reliquia de San Indalecio las Vísperas Solemnes con la presidencia del Sr. Obispo con el seminario mayor y miembros de la hermandad.

En julio estuvo en la parroquia de Santa María del Águila, y el 3 de agosto coincidiendo con la fiesta de San Ignacio se expuso en esta parroquia de Almería atendida por los P.P. Jesuitas. Al terminar la Eucaristía, la reliquia acompaño a la imagen de San Ignacio por las calles de la Barriada de Piedras Redondas de la Capital.

El calendario continuará el 24 de agosto en el Santuario de la Virgen del Mar para iniciar el septenario de los cultos a la patrona de Almería y continuar el 10 de septiembre en Berja coincidiendo con un día de la novena a la virgen de Gádor. También estará presente un día del septenario al Stmo. Cristo de la Luz y con motivo de las fiestas de San Miguel en Celín. El recorrido concluirá en la parroquia de San Isidro de El Ejido con motivo de la fiesta de la Divina Infantita.

 

Anuncios