La hermandad del Cristo de la Luz prepara la peregrinación juvenil

Peregrinos del Santo Cristo de la Luz

Peregrinos del Santo Cristo de la Luz

http://adra.ideal.es 19.08.2014 | MARÍA TORRES

Comienza la cuenta atrás para venerar, un año más, la imagen del Cristo de la Luz de Dalías. A falta de unos días para llevar a cabo una de las citas más señaladas de esta festividad, la peregrinación que aglutina a cientos de jóvenes en su recorrido al templo, la hermandad del Cristo de la Luz ha iniciado una campaña informativa entre las parroquias de la zona y las asociaciones juveniles para advertir de la necesidad de llevar chaleco reflectante y, en caso de ser menor de edad, autorización expresa por parte de los padres o tutores. Estas recomendaciones básicas también se están difundiendo a través de su página en Internet y su presencia en distintas redes sociales.

Como ya es habitual, la peregrinación juvenil partirá el primer sábado del mes de septiembre de la iglesia de Pampanico donde se tomará rumbo a pie hasta Dalías. El cartel que anuncia esta convocatoria, presentado recientemente por la hermandad, muestra una «imagen de satélite» del recorrido que deben seguir los peregrinos hasta alcanzar la parroquia de Santa María de Ambrox así como fotografías que ilustran la aceptación que esta cita tiene entre los jóvenes de las comarcas del Poniente y de la Alpujarra.

fotonoticia-378

La programación diseñada para el día 6 de septiembre comienza a las siete de la tarde en la iglesia de Pampanico donde se rezará una oración a las puertas de la iglesia. «Es tal la afluencia de peregrinos que ya no se puede llevar a cabo en el templo por falta de espacio», apuntan desde la organización. Esta oración estará dirigida por el secretario para la Pastoral de la Infancia y Juventud de la Diócesis de Almería. «Es un acto especialmente cuidado desde la hermandad del Santo Cristo de la Luz dedicado a los jóvenes que peregrinan para ofrecerle su esfuerzo, su esperanza, su ilusión y su fe», justifican desde la hermandad.

Actos en Dalías

Tras un peregrinaje que suele extenderse varias horas, los peregrinos serán recibidos en Dalías con la tradicional ‘misa de la juventud’ que comenzará a las nueve de la noche en la iglesia de Santa María de Ambrox. Estará presidida por Felipe de Mendoza Alemán, director del Secretariado Diocesano de Infancia y Juventud, y será cantada por el coro Ecas de Almería. El acto religioso contará con representantes juveniles de las parroquias y asociaciones católicas que hayan peregrinado para la lectura de «moniciones, peticiones y ofrendas». Tras la celebración eucarística, Oliver Checa López y Norma Román Muñoz leerán el tercer Pregón Joven en honor al Santo Cristo de la Luz. «Se trata de un joven matrimonio de la Parroquia de la Puebla de Vícar que ya ha participado en anteriores peregrinaciones», concretan.